Escritos en Epocas de Crisis

Pues quisiera humildemente dar inicio, a un poco de terapias alternativas. Con su permiso poder dudar de la psicología, y devolverle al arte su gran poder catártico y sanador. Pues he intentado por todos los medios, gratuitos claro, poder sobrellevar esta profunda crisis a mis jóvenes 29 años. Crisis desencadenada por una ruptura de pareja y una mudanza del norte de italia, hasta aquí, Barcerlona. Un viaje lleno de exigencias, de burocracias, de busquedas, de gastos, pero sobre todo de dolor. De aquel dolor de preparar una casa para quien nunca llegó. De esperar lo que no prosperó. Dramático, profundo, sacrificado y leal. Orgullo y rabia. Fe y piedad. Pecados tantos, pero el peor, no poder perdonar. Abro hilo… a quienes estén o estuvieron en esas crisis de la vida. Y sobre todo a quienes la vida le dio revancha.

1 me gusta

Hola, @Francisco_Carrozzino , bien venido al foro.
Lamento que te estés sintiendo tan mal en este momento de tu vida.
Yo también pienso que la escritura es catártica (y la energía de crisis es poderosa creativamente hablando), pero, aunque a medida que escribimos aprendemos cosas sobre nosotros mismos, una terapia va por otro cauce.
Una terapia es una ayuda sin juicios en la que uno alumbra y valora, acompañado, lo que realmente le hace daño. A veces no sabemos de dónde viene el dolor y necesitamos ayuda para identificarlo. Una terapia no sólo es desahogo o catarsis, sino aventurarse en el viaje de los porqués (a veces aventurarse muy atrás y muy lejos en al vida) para vivir más feliz. O al menos, como decía la persona que a mí me ayudó, “para no sufrir más de lo necesario”.

Con los cristales de tus ventanas sin tanta turbidez, o con la turbidez localizada, serás más certero, mas verdadero en todo lo que escribas. El saber sobre uno mismo es una herramienta útil para todo.

1 me gusta