Hola. Soy escritora desde hace varios años. Y deseo compartir lo que me ocurrio con mi primer libro. Si estais pensando en ofrecer vuestras obras a Ediciones Corona Borealis os recomiendo que no lo hagais, pues es UNA GRANDISIMA ESTAFADORA, vive precisamente de eso, de estafar a los autorones noveles. Cuando comence mi investigacion para demandarles judicialmente pense que solo me había pasado a mí pero me puse en contacto con muchos de sus autores y a todos nos habían hecho lo mismo…no nos han pagado ni usa sola regalía, ha pasado el tiempo de explotación de nuestras obras y continuan aprovechandose de ellas. Una vergüenza que pisoteen el trabajo, la ilusión, la autoestima de tantas y tantas personas. Así que por favor no publiqueis nada con ellos y por su puesto no compreis ninguno de los libros que ofrecen, si os interesa alguno contactar directamente con los autores.
Hola.
Es muy lamentable lo que comentas. Podrías platicar tu experiencia, como fue que te contactaron, que te prometieron, etc.?
Saludos
Hola Bruno, me puse en contacto con la editorial para ofrecerles mi libro, lo leyeron y me contestarón telefonicamente con una propuesta editorial para publicarlo. Fue una propuesta de lo más normal, me ofrecian un contrato de 3 años con unas regalías del 10%. Fueron muy amables y atentos, y todo fue bien hasta que sin previo aviso cambiaron las condiciones del contrato unilateralmente y sin avisarme. Publicaron el libro sin las correciones de las galeradas que les indique por lo que tenían infinidad de errores. Dejaron de contestar a mis correos y llamadas telefonicas. A los pocos meses de la publicación y despues de mucho insistir alguien contesto a uno de mis correos diciendo que la editora había fallecido y que la editorial se cerraba, lo cual no fue cierto porque tras consultar con un abogado comprobo que la editorial seguía en funcionamiento ya que continuaban las ventas en todas las plataformas y además estaba al corriente del pago de impuestos, seguridad social etc… Contacte con otros escritores que habían publicado con la editorial por si ellos tenían más información y me metieron en un grupo de unos 50 autores donde todos compartiamos la misma desgracia de haber sido estafados por ellos. No lo llevamos a juicio porque según nuestros abogados no nos compensaba ya que iba a ser mayor el gasto judicial que los beneficios que obtendríamos ya que no había forma de saber las ganancias reales que tenía la editoria con nuestros libros.Así que por nuestra salud desistimos…espero que mi experiencia pueda servir de ayuda para que nadie más vuelva a caer en sus estafas.