Me siento en crisis, llevo un tiempo tratando de escribir una historia, sobre piratas y aventuras, y me he estado sintiendo muy mal, frustrada, irritada, con ganas de llorar, porque no se nada de barcos, he pedido ayuda con este tema y he investigado, pero me siento como una tonta y una mala escritora porque no me estoy enterando de nada y no sé cómo narrar ciertas escenas, y me están quedando muy mal las cosas. Siento que esto va a quedar mal y voy a parecer una mala escritora que no sabe escribir. Llevo un mes tratando de terminar este capítulo y apenas estoy en el inicio, ni siquiera he empezado con el conflicto, me siento como una gilipollas por tratar de escribir una historia de piratas si apenas se cosas del tema, no se las partes técnicas y me va a quedar fatal la historia, me siento muy mal. Cada vez que vuelvo a escribir acabo casi llorando e irritada porque no avanzo. Quería desahogarme, soy una mala escritora porque no se narrar bien las escenas y me bloqueo
La fè en uno mismo es el principio, debes escribir sobre temas que conozcas. Y ahì te sentiràs mejor, yo escribo ficciòn porque me siento comodo en el genero .
¿Por qué quieres escribir sobre piratas? ¿Te gusta el tema? Puedes darles un enfoque propio.
Yo no sé nada de barcos y me encantó -salvo el final- “Cuando pase la tormenta” de Álvaro Loureiro. ¿Lo has leído?
Soy fan de piratas del caribe y quería escribir una historia de aventuras y familia elegida con piratas, pero a veces siento que el tecnicismo me frena y me frusta, siento que los lectores lo van a notar pensarán que soy mala escritora.
No pensaste en simplemente pausar la historia? date un tiempo para aprender lo que necesites o escribir otros relatos que te ayuden. No saber sobre un tema no te hace mala escritora, pero tu obra no gustara a otros ni a ti misma si te fuerzas a escribirla mientras te hace mal. O también podrías conseguir un libro que hable de un tema similar y aprender de el
Por algo se inicia (por mas que no sepamos como), en lo personal ante ayer me paso algo vagamente similar, ya que una escena ocurría en un velero y yo no conocía sus partes.
intenta disfrutar de la escritura o terminaras odiándola, te deseo suerte
Estoy pensando en buscar un libro que trate de lo mismo que mi historia, de piratas y aventuras.
Escribe la historia. Déjate notas en todo lo que tenga que ver con los barcos. Investiga sobre barcos en base a las notas que te has dejado para que tu investigación se adapte a tus necesidades y de ahí profundiza si es necesario. Puedes volver atrás en la historia cuando lo necesites para añadir información, tú ahora preocúpate por desarrollar el conflicto y a los personajes. Una vez tengas el esqueleto de la historia puedes añadir y modificar lo que necesites.
Muchas gracias por tu consejo, ya solucioné un problema que tenía que ver con respecto a ello.
Te sugiero las novelas de Emilio Salgari, escribió las mejores novelas de piratas.
Mi consejo es que regatees esas cosas. Todos en algún momento nos encontramos en nuestras historias con entornos que no conocemos de nada porque a mí me acaba de pasar lo que cuentas con mi último relato ambientado en la década de 1880; es imposible tener un conocimiento pleno de esa época.
Aprende lo que puedas sobre el tema concreto y donde no encuentres salida, busca otra forma de contarlo que sea coherente. Con ambiente por ejemplo, olores, pequeños detalles como el regusto a sal cuando algo salpica; eso ambienta más que los nombres técnicos. No es necesario un exceso de erudición.
Lo que quiero decir (y lo digo como lector) es que no me importa lo mucho que sepas sobre barcos si no que me metas en el barco cuando te lea.
Cada vez que a un escritor famoso le preguntan que cuál es su consejo para aquellos que comienzan, invariablemente dicen: leer, leer y leer. Libros sobre piratas y aventuras náuticas los hay por miles. Si se leen se matan dos pájaros de un tiro, se aprende el oficio y se conoce el entorno marinero. No solo se debe escribir de lo que se conoce. Si se hacen los deberes, se puede escribir de lo que sea. Yo comenzaría con Moby Dick y de ahí saltaría a las series de Hornblower y Patrick O´Brian.
Una vez leído todo lo que tenga que ver con jarcias, foques, abordajes, alisios, troneras, carronadas, trasluchadas y demás, tampoco descartaría ir al puerto más cercano para dar una vuelta en velero, porque no todo debe ser escritorio y ordenador…