Hola Laura,
Nosotros hemos seguido esta estrategia desde el principio con una colección de libros infantiles. Te cuenta nuestra experiencia.
En nuestro caso combinamos la estrategia de LEAD Magnet en nuestra web (reglamos el primer libro de la colección) con ofrecer el mismo producto Permafree (siempre gratis) en Amazon y Google Play.
En el caso del Lead Magnet conseguimos el correo y en el caso de Amazon y Google conseguimos número de lectores.
Para aprovechar bien la opción de Amazon y Google es imprescindible que incluyas en el libro que regales referencias a tus otros libros (Normalmente al final).
Combinar las dos opciones es bueno por varias razones:
- Google y Amazon te ofrece lectores y lectores significa reseñas y reconocimiento. En nuestro caso hemos conseguido más de 300.000 descargas y más de 2.000 reseñas entre ambas plataformas y eso tira del resto de la colección.
- El lead Magnet significa tener el correo de posibles lectores y poder dirigirte a ellos directamente para hablarles del resto de tus libros o cada vez que saques uno nuevo, pero tienes que tener en cuenta que hacer que lleguen a tu página y se registren no es fácil incluso aunque el libro sea gratis. Seguramente vas a tener que pagar por tráfico hacia tu web contratando con FB o Google.
El problema de usar el sistema combinado es que deberían ser productos distintos: un producto regalado en la Web y otro producto regalado en Amazon, Google.
Si puedes permitirte esto, la estrategia funciona muy bien y se retroalimenta.
Mucha gente es de la opinión de que es interesante que tu lista vaya creciendo aunque no tengas nada más que ofrecerles, pero yo soy de la opinión de que hay que aprovechar los primeros días después de la descarga para contarles tu historia y hablarles de tus libros y en ese momento es cuando los lectores son más receptivos. Si has conseguido una lista de 10.000 mails, pero no has conseguido una verdadera relación con ellos, cuando les escribas dentro de un año nadie se va a acordar de quien eres y tus ratios de apertura van a caer en picado.
En cambio si les escribes al día siguiente y les hablas de tí y de tus libros, es más fácil que sean receptivos a lo que les cuentas. Es mi experiencia. No se como les funcionará a los demás. Vamos, que yo iría preparando la estrategia,pero esperaría a tener algo tangible que poder vender.
Un gran abrazo y mucho animo!!!
Julio