Evolución de Amazon en los últimos años (Xataka)

Artículo de Xataka en el que se analiza la tendencia a la baja en las ventas de Amazon. ¿Lo estáis notando?

«La gente compra menos en Amazon».

«En la estrategia inicial de precios de Amazon no estaba en el negocio de los libros ganar dinero, sino adquirir clientes. Ahora que ha consolidado su posición como el lugar más eficiente para comprar cualquier cosa, ya no tiene que preocuparse por los libros con descuento».

2 Me gusta

No, todo lo contrario. Y el fondo de KU mensual sigue aumentando. Creo que lleva un 50% desde que yo empecé hace cuatro años: desde menos de 30 millones de dólares al mes a 45 millones.

2 Me gusta

Aunque suelo informarme más de las novedades literarias por internet, acostumbro a pedir o comprar los libros en una librería física. Salvo excepciones por no estar al alcance de la librería su distribución. Tengo librerías de referencia.

Solo compro libros por internet cuando son autopublicados o de editoriales pequeñas y a ser posible lo hago en su web.

1 me gusta

Pues, de momento, empate a 1. Es positivo contrastar la información porque, en este tipo de artículos, suelen referirse únicamente a datos extraídos de edición por cuenta ajena.

3 Me gusta