Ferias de libros por España

Hola, buenas. Soy nuevo por el foro, he llegado a él en busca de algún recopilatorio de las ferias de libros que se celebran anualmente en distintos puntos de la península, pero no he conseguido dar con ello. Google ya no es el buscador que era antaño, y en muchas redes sociales existe cierta opacidad a la hora de encontrar información.

No me refiero a las típicas ferias del libro como la del Retiro, o Sant Jordi, si no a ferias que podríamos definir como “serie B”, a la que pueden acudir autores autoeditados (que es lo que me gustaría y me he propuesto para este 2025) Sobre todo me interesan ferias en la Comunidad de Madrid, pero se podría hacer una lista con las ferias a lo largo y ancho de España.

Empiezo yo con la feria del libro de Vallecas, que suele ser en mayo, aunque parece que todavía no hay fecha para este año.
También está la feria del libro del centro comercial X-Madrid, que se celebra a mediados de octubre y llevan dos ediciones.

También me gustaría saber si habéis ido a ferias como autores autoeditados, qué tal la experiencia y cómo lo hicisteis para participar.

Saludos

A ver si alguien comparte experiencias, a mi también me interesa. Yo estuve “invitado” en una de la sierra de Madrid y la experiencia fue divertida y enriquecedora. Y hasta vendí libros para mi sorpresa.

Si se puede saber, cómo conseguiste la invitación? Yo todavía no he ido a ninguna, pero tengo bastante ganas.

He seguido buscando y otra de las ferias que he encontrado es la Feria del Libro Ajalvir, donde parece que tienen un Stand propio para autoeditados.

En Galicia un año me invitaron al Vigo entre letras, pero este año (bueno, el anterior, 2024) no se celebró.

En Cataluña conozco Vila del libre. Si eres de por ahí o puedes permitirte acercarte a algunas te recomiendo buscar en Instagram a Vanessa Flores, es autopublicada y se mueve bastante por este tipo de eventos literarios más pequeños. Gracias a ella yo pude exponer mis libros en Sant Jordi.

Cada ciudad o pueblo suele tener su propia feria del libro, pero claro, suerte con saber cuándo es y qué librerías van para contactar con ellas con tiempo. Para que te hagas una idea, la mayoría de librerías que vi durante la feria del libro de Vigo no eran ni de la provincia.

Me pilla un poco lejos, pero el turismo literario puede tener su gancho jeje Buscaré a Vanessa para tomar ejemplo.

Y que guay estar en Sant Jordi, tuvo que ser una gran experiencia!

1 me gusta