¡Fuego el uno! ¡Fuego el dos!

Y asi, por fin, llegó el momento que todos en este foro hemos vivido o esperamos vivir: el lanzamiento de la última novela que, en mi caso, siempre va acompañado de un episodio de mi podcast.
Y no solo, también coincidió -en el tiempo y en la categoría- con la de Arturo Pérez-Reverte. Pero esa no ha sido mi única convergencia con ese gran autor. La primera vez fue al recomendarle a un seguidor uno de mis ensayos. La segunda cuando conversamos sobre los buzos saboteadores reseñados en esa obra y, ahora, al compartir clasificación en Amazon con nuestros últimos trabajos.

2 Me gusta

La próxima vez que lo veas, invitalo a esta comunidad :wink:

3 Me gusta

¡Señor! ¡Sí señor! :wink:

1 me gusta

¡Felicidades, @pzbolivar! Ya nos contarás con un poco de calma cómo ha ido el lanzamiento y qué has visto que funciona. La verdad es que tener el apoyo de un podcast como el tuyo es una de las mejores herramientas que se me pueden ocurrir.

2 Me gusta

¡@Cristian !
La semana pasada me acordé de ti por lo que dijiste hace un tiempo en este hilo. Te (os) cuento:

Todo comenzó cuando Arturo Pérez-Reverte publicó un avance de la portada de su próximo libro. Eso originó una cascada de tuits y mensajes privados de mis oyentes y lectores avisándome de la presencia de un incursor de la Xª Flotilla MAS en la carátula, el grupo de comandos sobre el que escribí en mi segundo libro.

Esas interacciones tuiteras trajeron consigo la sorpresa: felicitaciones públicas -y muy intensas- de Arturo Pérez-Reverte…, ¡dirigidas a mí! Y, también, el ofrecimiento de que cuando «El Italiano» se publique en el 21 de septiembre, hablará de mi ensayo cuando lo entrevisten.

El asunto fue de locos. El resto del día me llegaron un montón de capturas de imagen y felicitaciones por las palabras de Pérez-Reverte. Esa noche @Adelaida y yo no pudimos pegar ojo.

Anexo están las dos cadenas tuiteras en las que el autor me habla o, mejor dicho, me unge. En la segunda -que tenía tono de broma- también intervino Ferrer-Dalmau, el pintor amigo suyo que le está haciendo la portada. Otro grande.

De esto se puede extraer una moreleja: hay compañeros foreros que piensan que las RRSS no sirven de mucho para un escritor. Pero he de decir que esta interacción -y recomendación- ocurrió, amén de tener redes sociales activas, por haber contestado en caliente, en plena efervescencia tuitera. Y no soy de aquellos que están obsesionados con las RRSS, pero sí tengo la costumbre de responder lo más pronto posible a todo aquel que me menciona en ellas.
En fin, sirva esto para reflexionar al respecto.

(Nota: AQUÍ el tuit clave del asunto. A partir de él puede leerse la cadena. O, si no, descargar y ampliar las imágenes)

Todo un triunfo haber acabado en ese cruce de tweets.

2 Me gusta

Ohhh, qué increíble habrá sido vivir esto. Me pone extremadamente contento, Esteban.

Una más y me convierto a la religión de las rededs sociales :slight_smile:

¡Abrazo fuerte!

3 Me gusta