¿Funciona Instagram para promocionar libros?

¿Cómo utilizas Instagram para promocionar tus libros?

4 Me gusta

INSTAGRAM;

Una de las plataformas de red social mas poderosa del planeta, involucra a millones de personas cada segundo, indiscutiblemente, una mina de clientes ó lectores potenciales.

Llegar a ellos resulta un tanto complejo, pero no imposible.

Construir una comunidad y lograr llamar su atención dependerá de varios factores.

CONSEJOS

1- Buenas fotografías

2- Contenido corto pero al punto.

3- Hagstags qué te identifiquen y que estén en tu nicho.

4- Originalidad.

5- Tener algo atractivo que decir mediante vídeos de 30 segundos.

6- Seguir personas que se interesen por la literatura, bloggers, editoriales, lectores, escritores, etc.

7- Vincular cuenta de IG con Facebook y Twitter.

8- Colocar enlace de whatsapp en perfil de IG.

9- Contestar mensajes de forma rápida.

10- Ser real, que la gente te sienta vivo.

Hasta luego.

2 Me gusta

Es interesante saber que Instagram puede ser otra vía más para promocionar nuestros libros. ¡Gracias por la respuesta!

Yo llevo años utilizando Instagram (@diariodeunaescritora) y funciona sobre todo cuando en Stories dices que te escriban por privado para comprar libros firmados. Eso les encanta a los lectores.

Con promociones especiales (ofertas puntuales) y nuevos lanzamientos funciona también muy bien.

2 Me gusta

Apenas me he acercado a Instagram pero tanto Facebook como Twitter son dos medios entiendo que de similar potencia.

Pienso que, como siempre, su eficacia depende tanto de la calidad de tus publicaciones como de la viabilidad del producto que vendes. Publicar un “No te pierdas ni maravillosa última novela” no sirve más que para hartar a la gente de publicidad y que dejen de seguirte.

¡Gracias por tu respuesta! Por lo que veo, es importante tener buenas fotografías y un estilo propio. Cuando termine ni nueva novela y tenga un poco más de tiempo libre, me voy a poner a jugar un poco con Instagram a ver qué tal.

Tienes toda la razón. Da igual la red social que se utilice, todo depende de la calidad de lo que ofrece.

Creo que antes de usar Instagram, deberías fijarte si tus lectores están ahí. Las redes sociales consumen mucho tiempo.

1 me gusta

Interesante pregunta :slight_smile:

También pienso que instagram es una poderosa red social en estos momentos, eso sí, hay que cerciorarse de que tenemos suficientemente tiempo como para dedicárselo, ya que una cuenta inactiva o que tarda mucho en publicar, va a tener el efecto contrario. Hay que ser constantes, pero bueno, como para escribir. :slight_smile:

Espero que os sirva mi aportación.

Feliz día a todos :slight_smile:

Admito que llevo utilizando Instagram de manera regular muy pocos meses, pero la experiencia es batsante grata. La gran pega es que no puedan añadirse links en los textos y stories, pero espero que eso cambie pronto.

Wow! Qué interesante lo que cuentas, @diariodeunaescritora sobre vender libros firmados con stories. Me parece de lo más original. ¿Cómo haces para el proceso del pago?

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con @Federico. Cada canal de redes sociales que abres es otra “aspiradora de tiempo”

Me habéis acabado de convencer para crearme una cuenta instagram de escritora. Algunas personas me lo habían sugerido y no les había hecho caso…

Si os interesa seguirme, la página es:

https://www.instagram.com/myriam.oliveras/

Gracias y saludos a tod@s :slight_smile:

P.D. @ diariodeunaescritora he comenzado a seguirte :slight_smile:

1 me gusta

Hace casi un año que me decidí a crear una cuenta en Instagram. La verdad es que después de este tiempo llego a la conclusión de que si bien no te ayuda a vender, sí lo hace para darte una mayor visibilidad y al menos te conozcan más. Es una suerte poder encontrar seguidores que te ayuden a impulsarlo. Las redes requieren de mucho tiempo, y de eso debemos ser conscientes. Yo que siempre he sido reacia a dedicar horas y horas al móvil, ahora me doy cuenta de que parezco una adolescente y no lo suelto… ja ja. Aunque confieso que a veces me estresa y no me gusta nada.
Como desventaja, veo que no es fácil encontrar tu perfil de lectores, supongo que debe requerir mucho esfuerzo y tiempo. También que en su mayoría solo ven una imagen y el pulsar “me gusta” se convierte en algo muy mecánico, apenas dedican tiempo en leer contenidos.

Yo no os quiero desanimar, pero la tasa de conversión en Amazon suele ser de un 3-4 %.
Es decir, si tenéis 10.000 seguidores os comprarán el libro desde esta red social unas 30-40 personas. Lo he comprobado en mis carnes, es una red donde hay mucho postureo y a la gente le gustan las frasecitas simples que dan aspecto de profundas. Pero como son gratis, luego a la hora de pagar cuesta. También hay que decir que hay casos de éxito, como el chico este de el día de la cordura, pero tienes que acompañarlo todo de una bonita imagen personal y fotos cuidadas, belleza, etc.
Es mi opinión personal de más de un año intentándolo.
Suerte.

1 me gusta

¡Interesante dato! ¿De dónde sale?

Disculpa por no haberte respondido. No es un dato científico, sale de mi observación. Tanto experiencia propia como de otros autores que también usan IG y a los que he preguntado y observado en Amazon. Hablo de Amazon. Luego hay otros casos que venden de forma distinta, en papel, con envío dedicado, y entiendo que hay podrá variar esa horquilla, pero estoy seguro que no demasiado. Ten en cuenta que el propio engagment de IG se considera “normal” entre un 8-12% del total de tus seguidores, con lo cual de ese 8%-12% le aplicamos una regla de disminución de compra similar y se quedaría en 0,8-1.2%. Aunque suele ser algo mejor, no demasiado. Como te digo, son elucubraciones mías pero no creo que se alejen mucho de la realidad. Gracias y estamos en contacto.