Gastos de envio

Buenas,
Soy escritor novel y acabo de autopublicar en papel. Los gastos de envio me parecen una locura, quisiera preguntaros, ¿cómo los envías directamente? (en España)
Para mi ha sido un descanso encontrar esta comunidad,
¡Gracias!

1 me gusta

Los últimos envíos los hago con https://www.p2g.com/es/

Dejas los paquetes en Correos pero sale más barato que con ellos y tiene una especie de seguimiento que aunque no es muy detallado si permite seguirle la pista al envío.

Un saludo.

1 me gusta

Lo he mirado y sale a 6,03 (con seguro) ó 4.82 € (sin seguro)
Muchas gracias Jon.

1 me gusta

En esta página te hacen una comparativa con varias empresas: Comparador de envío de paquetes por mensajería - PackLink

Buenos dias
Mi idea es bajarlo de 5,50 euros (con iva) y que llegue bien.
Ya he mirado lo normal pero estoy segura que tiene que haber algun truquito como el de las editoriales que les sale a menos de 3 (con iva).
Muchas gracias Javier :blush:

1 me gusta

¡Bienvenida a la comunidad Angy!

Correos tiene un plan específico par envío de libros llamado PostLibris. Los precios son sensiblemente más bajos. Un “pero” importante de esta opción es que no se puede hacer un seguimiento del envío, con lo cual deja de ser una opción interesante me temo…

Yo en ocasiones lo utilizo pero tiene sus riesgos.

Otro factor que suelo tomar en cuenta es el tiempo que tardo en ir a Correos, hacer la cola etc. Eso también lo considero un coste. Por eso lo que hago más a menudo es usar servicios de mensajería que recogen a domicilio. Más caro aparentemente, sin embargo el ahorro en tiempo es importante.

Para eso, tras varios experimentos me he quedado con Packlink Pro, que tiene precios más bajos que Packlink.

2 Me gusta

¡Gracias Luca!
Por la bienvenida y por la respuesta :slight_smile:
Insistiré con ello,
Angy