Grupo escritores/as España :)

¡Hola!

Me pasaba por aquí para preguntaros si estaríais interesados/as en entrar en un grupo/comunidad de whatssap para escritores/as de España :slight_smile:

Si es así, dejad aquí abajo vuestro @ de instagram o escribidme un mensaje.

1 me gusta

¿Un grupo de escritores?

Vamos, detalles.

Aunque no sé para qué pregunto si yo no soy de España.

1 me gusta

Hola :slight_smile:

Sí, una comunidad en whatssap (que funciona como un grupo normal, más o menos) para escritoras y escritores. Siempre he querido formar parte de uno, pero como no lo encuentro, he decidido crearlo yo. Principalmente, serviría para conocer a otros escritores/as, dar apoyo, desahogarse… algo así. Un pequeño lugar de encuentro entre personas que comparten el sueño de escribir un libro.

Perdón porque sea para personas de España. Lo he hecho así porque hay muchos grupos así en América Latina y en países de habla inglesa. Aquí yo no he podido encontrar ninguno.

Buenas.

Vaya por delante que la idea va por el buen camino. Me indica que quieres aumentar productividad y moral.

Sin embargo, como ya indiqué en un artículo sobre la necesidad de formar parte de un grupo de escritores, hay dos factores necesarios para que tenga éxito:

  1. El primero y más importante es la proximidad. Un grupo de Whatsapp corre el riesgo de convertirse en un pozo de SPAM, como ya ocurre en Facebook, Discord y sitios similares. En cambio, quedar en persona una vez al mes, en una cafetería, a intercambiar opiniones y escribir… Eso es oro puro. El camino frente a la procrastinación.

  2. Por último, es aconsejable (mucho) que escribáis géneros similares. Esto permite que sus revisiones/opiniones (a mí me gusta llamarlas latigazos, porque es lo que son y necesitas) sean más precisas, dado que controlan la temática sobre la que versa tu obra. Además, esta afinidad facilita la posibilidad de colaboración, ya sea en una antología de relatos, una obra a cuatro manos o un intercambio de lectores (si te gusto X, te gustará Y). Todo iniciativas que incrementan la visibilidad.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte en la empresa. ¡Nos vemos!

1 me gusta

Al grupo lo llamas “latigazos gratis!” y que luego se apunte quien quiera.

Buenos días,
Recién hoy me he registrado en la comunidad y buceando por los distintos temas y conversaciones he llegado a este mensaje tuyo. Posteriormente explicas un poco en qué consistiría el grupo y sobre todo me ha interesado lo de “dar apoyo”. Leyendo y viendo videos, algunos escritores recomiendan tener grupos con otros escritores en los que poder compartir ideas, pensamientos o incluso fragmentos de la obra en la que estás trabajando para que te den su opinión objetiva. Me pareció muy buena idea, porque por lo menos en mi caso, el feedback de lo que escribo no se puede tomar demasiado en serio, pues mucha de la gente que me lee son familiares y allegados y… qué me van a decir, pues que está muy bien, que les ha gustado; todo cumplidos. Y se aprecian, por supuesto, pero no son de ayuda para mejorar y subir el nivel. También creo que un grupo de esas características puede ser un apoyo cuando nos enfrentamos a las típicas crisis, “Folio en blanco” o la desesperante “Todo lo que escribo es una mierda” (¡oye! Que tal vez lo sea, no digo que no), entre otras.
Llego mes y medio tarde a tu publicación inicial, por lo que tú me dirás si hay hueco comunidad y si tu idea encaja con la mía. Soy de España, concretamente Madrid, y aunque no he publicado nada que me reporte ingresos, me gustaría que fuera así. Por equis circunstancias de la vida tengo unos meses por delante para dedicarme plenamente a esto, luego deberé ganarme la vida como todos; con esto quiero decir que en caso de que decidamos colaborar en lo que surja, mi compromiso será total.
Un cordial saludo: Karvee.

Estoy igual, se me ocurre que podemos formar uno aparte, para todo el que lo desea…

1 me gusta