Habladme de vuestras experiencias. ¿Cuánto éxito monetario habéis alcanzado?

Por cierto @Fede, ¿cómo aprendiste a configurar anuncios en FB? He utilizado la plataforma para vender un producto digital de empresas, así que sé cómo funciona la plataforma, pero no sé yo si anuncios del tipo imagen pueden ser de gran utilidad para la campaña. ¿Cómo son tus anuncios de FB y cuál es la audiencia que segmentas?

Muchas gracias y buena escritura.

1 me gusta

Hola, @Toni52. Los anuncios de FB aprendí a hacerlos en el curso de Ads for Authors de Self Publishing Formula del que nos habló @Marc_Reklau. Como ya has indicado, encontrar la audiencia adecuada es lo más difícil. Yo he usado audiencias look alike y algunos autores que podrían ser similares.

Pues no lo encuentro con el buscador de ebrolis. ¿Podrías pasarme el enlace?

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Hay una encuesta que ha encontrado que los autores que ganan más de 100.000US$ por año tienen 28 libros.

Una amiga mía, Michelle Kulp, inspirado en esta encuesta, ha escrito 12 libros cortos este año (unas 12000 a 15000) palabras y ya se gana unos 3000$ por mes cuando hace un año ganaba quizás 250$ o 500$. Ella piensa que en un año y medio logrará su objetivo.

Yo he visto algo similar. Y lo mismo que Fede. Cada Euro que gasto en anuncios vendo 2 lo que es un buen trato. Por eso para mi en los ultimos dos años la unica pregunta era. Como puedo dar mas dinero a Amazon.

Si pudiera darles 20000€ al mes lo haría porque sé que vendería 40000.

Aviso: La mayoría de la gente que enseña “como vender muchos libros” no vende muchos libros. Sabe cómo vender cursos y se gana la vida con los cursos no con sus libros. Así que siempre hay que investigar. Lo mejor es aprender de todos y encontrar tu propio camino. Es probablemente la única manera. :slight_smile:

8 Me gusta

Hola, Yo te cuento que he ganado poco. Sé que con publicidad ampliaria el mercado, pero me resulta muy cara, ya que tanto Amazon como Facebook cobran en dólares (soy de Argentina y aqui el dolar no sólo está por las nubes sino que nos aplican casi el doble de impuestos). Las promos que hice han sido de poner un libro gratis por unos días y sí funcionó para llegar a más lectores, pero no para ganar más. Lo que siempre digo que tengo que hacer es comenzar la lista de correo, pero es que no me da el tiempo (y no es algo que me guste de por sí). Esta es mi experiencia.

Tengo dos ingresos como escritor. El primero y es el que me ha dado de comer y todo lo necesario para vivir decorosamente es el de editor y director editorial, escribiendo y publicando revistas y un periódico.
En el caso de los libros y novelas he tenido menor éxito pero he publicado cuatro novelas y una serie de libritos con datos curiosos e interesantes.
Abriré un tema nuevo comentando cómo lo fui consiguiendo.

1 me gusta

Gracias por compartir, soy nueva por aquí, me encantaría saber qué ha pasado de octubre del 2020 a enero 2024.

Hola, Barby:

Te dejo un resumen porque ha pasado mucho.
Van ya seis novelas de la serie original, todas en Amazon y en KU. Además de eso, un libro de divulgación de táctica naval que salió por crowdfunding solo para los mecenas y que de aquí a unos meses pondré en abierto… y probablemente empiece a vender en mi propia web además de en Amazon. Hoy, precisamente, ha salido mi primera novela histórica, publicada por La esfera de los libros… veremos cómo sale eso, pero las expectativas de la editorial, por el adelanto que me dieron, deben rondar los 1000 ejemplares. Mi objetivo ambicioso es pulverizar ese número, claro.
Redes: 2000 Instagram, 1000 FB (me cerraron y tuve que empezar de cero), 15 000 Twitter, 4500 suscriptores.
El blog lo tengo más parado, pero ahí sigue.
A 31 de dicembre, había vendido un total de +16 000 ejemplares: 24 % tapa blanda, 52 % ebook, 25 % kindle unlimited.
Si tengo que resumir mi experiencia de forma breve, diría que no esperes conseguir nada hasta el tercer libro y no esperes hacer dinero de verdad hasta el ¿décimo? A alguno le supondrá un bajón, pero espero que a muchos os ayude a motivaros.

4 Me gusta

Muchas gracias por responder Fede, te cuento que mis libros son de no ficción, ya tengo 7 publicados y el 9 de febrero llega el primero de este año. Así que ya estoy cerca de esos 10.

En cuanto a redes 85k en instagram, unos 3.5k en facebook, no uso twitter, uso threds allí van unos 5k, y suscriptores a mi base de datos unos 800 :sweat: (por mi trabajo, pocos han llegado por mis libros)

Comencé en diciembre del 2016, pero realmente empecé a verlo como una forma de diversificar ingresos en el 2021. Mis ventas totales a la fecha 1.271.
Ebooks 1.195
Impresos 76

Realmente tus palabras me inspiran, yo lo que hago, lo hago con mucho amor, realmente para ayudar a las personas de mi nicho y me lo tomo como un proceso.

Siento que estoy sembrando semillas y que apenas están naciendo algunos plantitas… ya crecerán :pray:

3 Me gusta

Esto me parece increíble. Si te puedo hacer una recomendación, sería que concentraras esfuerzos en esto:

Casi todo el mundo está de acuerdo en que es la herramienta de promoción más potente que hay y, en tu caso, escribiendo no ficción, debe serlo más aún. Con que solo un 10 % de tus seguidores de Instagram se pasen a la lista de correo, tendrías una fuente muy grande de superfans. A mí me cambió el “negocio” Newsletter Ninja, de Tammi Labrecque.

1 me gusta

Lo malo de eso es el tiempo que puede consumirte (preparar y hacer los envíos), el coste si son internacionales y las posibles devoluciones. Si va bien, será una ocupación más que restará tu velocidad para escribir y publicar… Y, como comentas a continuación, lo importante es esto último, más aún pensando a largo plazo.

Así suele ser: a mayor número de libros publicados, mayores ventas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias por la recomendación

No se me pasaría por la cabeza, y menos después de los 700 ejemplares del crowdfunding. Lo estoy haciendo con Bookvault, que imprime bajo demanda y envía a todo el mundo. Los plazos de entrega son más dilatados que en Amazon, pero es una opción más que ofrecer.

2 Me gusta

Siendo así, no es lo mismo, ja, ja, ja. Es que te estaba imaginando haciendo envíos y… uff… :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta