Historia y Literatura

Hola soy nuevo en la comunidad, me indico C.Perfumo, mi profesion es trabajar sobre temas historicos, de modo academico, pero encontre que la novela historica es una excelente manera de comunicar relatos historicos. En mi trabajo ¿Quien Mato a Evangelista? politica y violencia en la patagonia trato de forma novelada la vida de los pueblos del sur en base a muchos archivos, diarios y expedientes…Seguro que en la comundad deben existir colegas con mucha mas experiencia sobre el tema y bueno queda abierto el dialogo, gracia Juan

Hola Juan,

Antes que nada, bienvenido a la comunidad. Yo también escribo sobre la Patagonia, así que ahí tenemos algo en común :slight_smile:

¿De qué te gustaría hablar específicamente en este hilo?

¡Un abrazo!

Mira quiza de los vinculos que hay entre que hay entre la memoria, que conserva relatos mas o menos veraces y la mejor manera de describirlos o comunicarlos

La literatura patagonica, tiene rasgos de los miticos tehuelches, de los navegantes y piratas, de las historias de levantamientos obreros , de la soledad de los peones rurales, de los saqueadores del estado. Cabe preguntarse hasta que punto en cada uno de esos cuadros la literatura construyo una imagen con pocos datos que sirvio de pie a la historia a las narraciones , o ante la precariedad de documentos hay que apelar a novelar la historia para dar protagonismo a los subalternos…¿interesa debatir?