Hola...pido ayuda

Hola. No suelo presentarme con facilidad, así que iré directo al grano. Llevo trabajando en el mismo libro desde que tenía quince años y, cuanto más lo releo, menos seguro estoy de él. No sé si esa duda es una señal de madurez, de agotamiento… o simplemente de que la obra no es tan buena como creí durante tanto tiempo. Sé que no soy el único al que le pasa esto, pero es que soy superdisperso.

Se trata de fantasía oscura, algo que se me ocurrió al terminar de leer el Silmarillion. A día de hoy tengo material (creo) casi pulido para el primero de una trilogía, unas quinientas páginas aproximadamente, y otras cuatrocientas más repartidas entre los dos libros restantes, que aún están lejos de darse por cerrados. Escribo sobre todo para mí, pero confieso que me obsesiona revisar, corregir y editar cada fragmento, quizá hasta el exceso.

Tal vez por eso he decidido exponer parte del proyecto sin demasiadas defensas. He convertido algunos capítulos en formato audiolibro y los he compartido aquí:

Agradezco cualquier escucha y cualquier opinión sincera, incluso las más duras. Si alguien se anima, no tengáis piedad: no hay juez más cruel que yo mismo.

Y, por supuesto, si a alguien le apetece implicarse un poco más y actuar como lector cero, por privado agradecería enormemente la ayuda.

También he creado una web del proyecto, un espacio donde puedo plasmar con más fidelidad el mundo que llevo imaginando desde hace años:
https://larosadelastormentas.iaportal.es

Gracias por leer hasta aquí.

2 Me gusta

Hola, lo que sientes es normal, no es que tu novela sea mala o aburrida, es que al leerla tantas veces se pierde un poco la emoción de hacerlo, y más después de hacerlo durante tantos años. La temática está muy bien, diseños bonitos, mapa entendible y una web sencilla pero trabajada, te felicito.

Puedo hacer de lector 0, tengo poco tiempo ya que estoy en trámites de sacar mi primer libro y también estoy diseñando una web (cosa que me quita gran parte del poco tiempo que tengo). Pero iré leyéndote y dando una opinión con críticas constructivas. Siempre es bueno tener una opinión ajena.

Gracias NilCliment, agradecería cualquier tipo de reporte. ¿Me podrías pasar la url de la página web, a ver como te está quedando?

Hola buenas, en mi opinión ese miedo es normal y más siento autor novel. He escrito un libro de fantasía oscura también y e pasado por bastantes etapas de miedo de que sea insuficiente. Mi consejo es tener confianza en tí mismo si ya lo has revisado. Cuando tenga un tiempo puedo si quieres ser lector cero

Gracias Jaime. :slight_smile:

Weno… jeje no es solo miedo, es casi terror. Aunque muchas veces digo que lo escribo sólo para mí, para verlo terminado, en realidad, se que en el fondo quiero compartir la historia que siempre quise leer, pero por desgracia no pude escribir.

En serio, agradezco un montón cualquier tiempo que dediquéis a leerlo. Entiendo lo que cuesta, y siempre he dicho que me basta con una sola persona que lo lea al completo y que no me conozca de nada (ese es el objetivo).

Yo al principio pensaba igual, hasta que un día decidí ser un poco mas ambicioso. Yo en mi opinión, apuntar a algo un poco más alto como publicarlo, puede ayudar a mejorar, puesto que te empujas a ti mismo a un objetivo y una mejor versión. He escuchado unos 20 minutos del audio libro que hiciste y aunque todavía es pronto para poder darte una opinión, creo que tiene potencial.
Mi consejo cuando escribas, hazlo para ti mismo y con calma. Pero sigue el deseo de que algún día mas gente disfrute tu historia. Yo al menos es lo que hago y me ayuda.