Imágenes creadas por IA para tu libro

Hola a todos, no se si les ha pasado, pero se me presentó un problema, resulta que la portada y las imágenes internas las había hecho con IA, no pensé que afectara, pero me vienen diciendo que es un problema, y que no se deben poner, así que opte por usar imágenes libres de derechos. ¿Que opinan al respecto?

Hola, Bruno,

Depende de cada IA, cada una tiene sus políticas respecto al uso que le puedes dar a las imágenes creadas con ellas. En muchas si pagas la suscripción te dejan usarlas para fines comerciales. Con las gratis no suele ser el caso, aunque también existen.

Un saludo

Hola, fíjate que mas me refería a que por ejemplo, en mi libro ya las quité todas, porque mi hijo me dice que hay una campaña en contra de los libros que usan IA tanto en sus imágenes como en su texto, yo no lo hice con IA porque no me gustó, ya compartí mi experiencia en ello, pero si había metido imágenes, y pues ya se las retiré y utilice unas de uso libre de derechos de autor.

Yo uso habitualmente imágenes creadas con IA (sólo las imágenes) en mis relatos y nunca tuve problema. No sé quién concretamente te pone problemas.

2 Me gusta

Hay que tener cuidado. No tengo confirmación, pero al parecer Amazon se interesa por el asunto y no sabemos la actitud que adopta el algoritmo sobre este hecho.

Hay que mirar las condiciones de la plataforma que estés usando, pero como dice otro compañero, con planes de pago - como una suscripción a Midjourney por ejemplo - se pueden usar con fines comerciales.

Otra cosa es que haya personas que estén en contra de la utilización de la IA.

Cuando subes tu libro a Amazon, tienes que decir si has utilizado IA, y cuáles has usado. Creo que nadie sabe si lo hace solo para acumular información, o si, como sostienen algunos, su algoritmo otorga menos visibilidad a los libros donde se ha usado alguna IA, aunque se asolo para las imágenes…

Pero en un principio, no hay ningún problema. Usarlas es legal, nadie va a reclamar.