Imprenta en línea con buen servicio

En navidades edité una plaquette de poesía como regalo a un amigo que tenía los poemas guardados en un cajón y, además, para practicar maquetado y edición.
Para imprimir los libros recurrí a una imprenta en línea que me sorprendió por lo fácil de su proceso y por su buena atención. Y también por el precio.
Los libros se pueden imprimir a partir de UNA UNIDAD y son totalmente configurables a distancia. En mi caso decidí hacer una tirada de tres ejemplares, uno para mí y dos para el autor, que no quiere abandonar el anonimato. Por eso es que borré su nombre en las fotos anexas.
Para el libro escogí cartulina para portada y papel de buena calidad y gran grosor. Pero sin solapas.
La imprenta en cuestión se llama Lozano Impresores. Si bien casi todos aquí autopublicamos en Amazon, no está de más contar con alternativas.
Entre lo que me llamó la atención destaca:

  1. Por los tres libros pagué 33 euros, transporte incluido. De haber aumentado la tirada los libros podían haber costado mucho menos. Y no estamos hablando de miles. Creo recordar que con 20 libros la unidad ya bajaba a tres o cuatro euros. Imaginaros imprimir varios cientos…
  2. A medida que se cambian las características del libro el calculador presenta el precio final de la tirada.
  3. Cuando la portada que enviamos no tuvo la resolución exigida, la imprenta -de motu proprio- hizo otra siguiendo nuestra idea y nos la presentó. Esa fue la que al final quedó.
  4. La encargada de mi expediente revisó varias veces el manuscrito, señalando los fallos y sugiriendo cambios. Todo incluido en el precio que el calculador on-line había dado antes de contratar la impresión.
  5. Cuando la encargada de mi cuenta se fue de vacaciones de navidad me envió un email con mi nuevo contacto, que se hizo cargo del proyecto durante su descanso.
  6. Cuando los fallos y/u observaciones quedaron resueltos, la encargada envió los archivos al taller quienes me enviaron un archivo final para que le diera el VºBº. Una dí mi aprobación, el libro pasó a imprenta.
  7. El resultado fue muy satisfactorio. Anexo encontaréis fotos.

3 Me gusta

¡Gracias por la info!

3 Me gusta

Pero eso es en España, ¿no?

@Lis, están en España pero, según ellos explican en su web, atienden a clientes de otros países. En la sección “envíos y entregas” (enlace AQUÍ) hablan al respecto.

2 Me gusta

¡Muchas gracias por la info!

1 me gusta

Muchas gracias. De hecho, yo llevaba días pensando este tema y al ver el post me he decidido y he sugerido a Amazon poder elegir la imprenta donde se imprimen los libros. Que tengamos la posibilidad de elegir una de nuestro territorio o la general de ellos. Mis libros se imprimen en Polonia. No tengo nada en contra, pero me gustaría que pudiéramos elegir. Igual lo que pido es una locura. Soy un ignorante total del tema. Ya veremos qué me contestan.

1 me gusta