Hola a todos,
Soy desarrollador de Ecdótica, una herramienta que genera informes de lectura profesionales usando inteligencia artificial. La idea nació de una frustración que seguro muchos conocen: pagar entre 100€ y 400€ por un informe de lectura que tarda semanas en llegar, y que a veces no dice mucho más que “está bien, sigue trabajando”.
Nuestro sistema analiza manuscritos completos y genera un informe detallado de 8 secciones: sinopsis, análisis temático, estilo y estructura, contexto literario, valoración crítica, público recomendado y una calificación general con recomendaciones concretas. El resultado llega en minutos, no en semanas.
¿Sustituye a un editor humano? No, y no pretende hacerlo. Pero sí funciona muy bien como una primera evaluación objetiva antes de invertir en una lectura profesional, o como complemento para identificar áreas de mejora mientras escribís.
Quiero que lo pruebes antes de opinar. Ofrezco 5 análisis gratuitos a los primeros interesados. Sólo necesito que después compartas tu opinión honesta — buena o mala.
Si quieres ver un ejemplo de lo que genera, tengo un informe de muestra sobre El Túnel de Sabato que puedo compartir.
La herramienta está en: https://ecdotica.com/informes-de-lectura
¿Algún interesado?
La IA es mala según el 90% del foro, y hay que confiar en una opinión que dice una IA que es la típica que dice que “la luz del sol es amarilla, porque ayer me levanté y mis ojos vieron amarillo, porque el amarillo es lo mejor del mundo”. Jajaja. Hice una prueba y eso no tiene fiabilidad; le metí un escrito de Lorca y le puso una estrella.
@Javier_Salazar_Calle ¡Genial! Te envío un mensaje privado con los detalles para que puedas probarlo gratis. Solo necesito que me pases tu manuscrito (o un fragmento largo) y en pocos minutos tendrás el informe completo.
@Capullin Gracias por la prueba y el comentario honesto. Entiendo el escepticismo con la IA, y es sano.