ISBN y registro

Hola.
Tengo un par de dudas respecto al isbn, y es que ya he leído de todo al respecto. Que es necesario para venderlo en librerías y para que la obra llegue a bibliotecas, así como que quede registrada. He leído que Amazon genera uno gratuito pero que solo sirve para la plataforma en cuestión, entonces ¿si publico en amazon pero piso un sbn en la ciudad pertinente mi novela podría pedirse en librerías o como va la cosa? También he leído que cuesta desde 13€ o 70€, o quizás estoy mezclando cosas, porque también me lío un poco con lo de los derechos de autor y quizás estoy confundiendo precios.

Amazon es un universo aparte. Un libro en Amazon, en papel, se compra bajo demanda. Un comprador paga y le llega el libro a casa. Que yo sepa no puede pedirse en librerías. Además, el costo sería muy alto, pues Amazon se quedaría su parte, el distribuidor y el librero otra y se encarecería el producto. Para acabar, el ISBN de amazon no es realmente un isbn al uso. Si tu novela sale publicada más tarde saldrá con otro número

1 me gusta

Buenos días:
Dejo en el hilo el episodio del pódcast de hoy de YO me publico en el que explico todo lo relacionado con el ISBN: ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo lo necesitas?, ¿cuánto cuesta?, ¿cómo conseguirlo?..
Saludos :slightly_smiling_face:

https://yomepublico.com/que-es-el-isbn-de-un-libro-y-para-que-sirve/

Buenos dias Alberto,
¿Qué ventaja(s) o desventaja(s) tiene la editorial o el autor? porque en mi caso la editorial insiste en enviarme otro ISBN porque quiero volver a corregir mi libro.
He leído tu web y cuando escribes:
«Otra opción es solicitar el ISBN a una plataforma de publicación . Generalmente requiere que contrates con ellos un paquete editorial , por lo que serán ellos quienes figuren como editores, aunque seas tú quien corre con los gastos.»
Gracias,
Angy

Hola, Angy.

No me queda claro cuál es tu duda, pero te puedo confirmar que si has publicado un libro con una editorial y ahora vas a corregir el libro y reeditarlo necesitarás un nuevo ISBN para la edición revisada, no te sirve el que ya tenía (a no ser que los cambios se limiten a algunas erratas y sean tan pocos que no alteren el contenido de forma sustancial).

Si tu duda no era esa, vuelve a plantearla e intento resolverla.

Un saludo.

1 me gusta