Keywords para Amazon Ads... ¿fáciles?

¡Buenos días a todos! Es la primera vez que publico tema en este foro, así que siento si está en la categoría incorrecta :slight_smile: . Me encanta leeros y propongo este tema que creo que puede ser de utilidad para aquellos que usan Amazon Ads.

A menudo, hablando con compañeros, he visto que quienes queremos utilizar Amazon Ads muchas veces nos damos de bruces con las dichosas Keywords. Antes de poder analizarlas, muchas veces incluso en las campañas automáticas de Amazon, no se muestran nuestros productos o no se da con las Keywords adecuadas haciendo que la inversión de tiempo (y dinero si hay impresiones) sea casi en vano.

Investigando he encontrado dos servicios que buscan las Keywords correctas según los términos/categorías/palabra base que introduzcamos y además nos sirven para asignar la categoría de la forma más ajustada posible para nuestro libro. El melón que quiero abrir aquí es: ¿conocéis alguna de estas herramientas? ¿creéis que son fiables? ¿Las habéis usado? ¿Siempre va a ser peor que una búsqueda manual o consideráis recomendable un mix?

PD: las que vi son “KDSPY” con un precio de unos 50$/1payment y “Publisher Rocket” por 97$/1payment (pero esta última sólo funciona para EEUU).

Un abrazo infinito y nos vemos entre líneas :wave:

4 Me gusta

Hola Pablo, conozco las dos herramientas, la única que te puede dar alguna pista es KDSPY, si bien la única herramienta que de verdad te indica en que keywords está posicionado un libro en cualquier mercado de amazon es HELIUM 10, ¿que ocurre? creo que son uno 100 euros al mes o más y solo vas a usar una función.

Otras formas de buscar keywords:

1.- El propio buscador de amazon, si te fijas cuando empiezas a escribir te va rellenando y dando sugerencias exactamente igual que el explorador de google
2.- Si has realizado una promoción de kindle gratis y ya tienes dada de alta la campaña absorbe parte de la información y luego te ofrece palabras clave.
3.- Cuando ya has lanzado campañas de ads, aquí no queda otra que comenzar a gastar dinero para saber más palabras clave y además, aprender cuales convierten y cuales no.
4.- Las campañas de ads en categorías te ofrecen luego los libros en los cuales también convierte la compra de tu libro por lo que puedes hacer búsquedas con kdspy

La lógica es lo que mejor funciona en amazon para la venta de libros (es más sencillo encontrar keywords para una batidora), así como gastar dinero ya que ahora por ejemplo hay una función en la que el propio amazon te da sugerencias de palabras en función de los pedidos que te han realizado o de la visibilidad.

Amazon Ads implica tiempo y dinero, solo así funcionan las campañas y hay libros en los que no funcionará nada porque nadie busca esa temática salvo que seas un autor reconocido y te busquen a ti, para eso la herramienta KDSPY es muy util ya que te dice de las ventas de cada libro y así puedes saber si tiene sentido hacer un libro específico para una temática en la que solo vende un autor porque está consagrado y el resto nada de nada.

Si alguien conoce alguna herramienta adicional bienvenido, por cierto KDSPY ha generado una herramienta nueva KDROI que sustituirá a la anterior y que te ofrece keywords y la lectura rápida de todas las reseñas de un libro, ya sabes que las reseñas te valen luego para hacer una mejor descripción en base a lo que los clientes opinan.

Espero haber sido de ayuda. GRACIAS y feliz día a TODOS

9 Me gusta

Uau! Qué respuesta más completa! Muchísimas gracias Isabel.

La forma de sacar las Keywords la conozco, y está claro que lo único que se puede hacer es invertir tiempo y dinero… pero si alguien ofrece la posibilidad de, por un poco de dinero, ahorrar tiempo, habrá gente que pueda y quiera utilizar esa función, ¡seguro!

Seguiré la pista a KDROI, sin duda creo que es lo que ahora mismo a mí me serviría más. ¿Sabes si sirve como KDSPY para mercado España?

Un abrazo,

@isabel_sanchez , perdón por la pregunta antes de buscar. ¡Lo acabo de ver y está disponible para 8 mercados!

Para quien le interese, es un pago de $88.

Saludos,

siii ya veo que la has encontrado, la tengo instalada desde hace 1 mes, tiene sus fallos con la otra que se queda pillada pero bueno, al menos tenemos algo

1 me gusta

Buenas Pablo,
Yo he probado KDSPY y la verdad es que da resultados muy interesantes.

Como parte de lo que es mi trabajo nutritivo, te recomendaría que no ignorases tampoco las palabras clave de Google, el buscador más famoso del mundo y que a veces desemboca directamente en ventas de Amazon. Una herramienta que está muy bien para ello es Google Key Planner.

Un saludo y ánimos

2 Me gusta

Hola Nick!

Muchas gracias! Sí, estoy de acuerdo en que esas keywords de Google pueden tener gran valor, como todo en Amazon Ads… es probar.

Cuando hablas de resultados interesantes con KDSPY, ¿te refieres concretamente a Keywords? ¿Permite algún tipo de exportación de las mismas o hay que “pasarlas a mano”?

Muy agradecido, te envío un abrazo,

Si te digo la verdad, yo pasaba todo a mano desde KDSPY porque iba mirando cada keyword una por una, pero aunque ahora no lo tengo al alcance aquí, creo que tiene una opción de exportación, como Publisher Rocket. Personalmente, prefiero ir mirando poco a poco, porque así te haces mejor a la idea de lo que la gente encuentra o busca, desde mi punto de vista, aunque vayas a tardar 2 horas en vez de 20 minutos, sabes mejor a qué estás apuntando.

1 me gusta