Kindle Vella (el Wattpad de KDP)

Hola amigos!

Recientemente Amazon ha lanzado Kindle Vella, que es una especie de Wattpad para autores de KDP. La idea es que los lectores compren “tokens” (créditos) y con esos créditos puedan ir comprando nuevos “episodios” de las historias serializadas que escribamos. El autor se queda con el 50% del dinero que los lectores gastan en su historia.

¿Qué les parece?

Por ahora sólo está disponible para autores que residan en Estados Unidos :frowning:

8 Me gusta

Y StreetLib tenía previsto comenzar a distribuir libro impreso, pero la pandemia lo postergó. La competencia siempre es positiva: incentiva cambios productivos que benefician a todos. :slight_smile:

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, estos movimientos aunque resultan un poco abrumadores por lo rápido que se suceden, a fin de cuentas pienso que son buenos para lectores y autores. Un abrazo.

1 me gusta

Lo he visto hoy al entrar en KDP. Es posible que no falte mucho para que podamos acceder a esta herramienta. Me parece un movimiento estratégico muy acertado por parte de Amazon.

4 Me gusta

¡Buenos días!

A mí también me aparece, pero sólo nombrado. ¿Sabes si han dado acceso ya en España a algunos autores como ya ocurrió con otras funcionalidades?

1 me gusta

¡Buenos días, @Pablo! Mi situación es la misma que la tuya; a ver si hay alguien que haya sido invitado a probarlo, ya lo esté usando y comenta. Aunque, por lo que he leído, de momento sigue estando restringido a autores estadounidenses. Pero, al mencionarlo, cabe pensar que, en breve, se extenderá también a España.

¡Buenas!
A mi me apareció el domingo a última hora. Ignoro si lo activaron antes. De momento no hay señales de Kindle Vella, pero igual deberíamos poner un ojo en amazon alemania. Allí parecen ir un poco más avanzados que nosotros. De hecho, ayer ya anunciaron las bases del storyteller2022 y aquí aún no sabemos nada.
Un saludo.

1 me gusta

¡Pues a mí me parece una gran oportunidad! ¡De momento sigue inactivo, a ver si lo ponen en marcha pronto!

2 Me gusta

¡Buenas! Esto es lo que se sabe hasta ahora (por la versión que está en USA)

  • Los episodios podrán tener entre 500 y 6000 palabras.
  • Los primeros tres episodios de cualquier historia de Kindle Vella serán de acceso gratuito.
  • Los lectores deben adquirir y usar fichas o tokens para desbloquear los siguientes. El número de fichas requeridas para desbloquear un episodio dependerá de su extensión en palabras.
  • Se puede acceder a los textos por medio de la aplicación en iOs o Android, así como desde el sitio web en su ordenador de sobremesa.
  • Las regalías dependerán del nº de fichas/tokens que los lectores inviertan en las historias de un autor.

Fuente: Qué es Kindle Vella y para qué sirve | Tíndalos

2 Me gusta

¿Sabéis si hay que tener una portada también? ¿Para cuándo estará disponible en amazon.es?

Hola Artur,

Parece que se sube una imagen y la recortan en redondo, a juzgar por lo que veo en la web de Kindle Vella en USA

3 Me gusta

¡Hola, gente! ¿Alguien tiene novedades acerca de esta función? Algunas cuentas de autores de España, según entiendo por lo que me dijo una autora, ya tienen disponible la opción. Me da un poco de curiosidad…

1 me gusta

¡Qué tal, @marcima! A mí, por ahora, me aparece en la sección de informes, en Declaraciones → Tablero de ventas. Sin embargo, cuando hago clic en el enlace que debería llevar a Kindle Vella, no redirige correctamente. Ignoro si es un error de programación o si todavía no está implementado.

En cualquier caso, es de suponer que no tardará mucho más en estar disponible.

1 me gusta

Hola, amigo @villarpinto! En mi tablero de publicación aún ni aparece la opción. Supongo que eventualmente aparecerá. Nunca usé Wattpad, pero esto me hace pensar en algunos escritores (siglo XIX, creo) que publicaron sus novelas por entregas. En fin, es una opción curiosa. Estoy esperando ver cómo funciona para KDP.
¡Espero que sigas bien, Villar!

1 me gusta

Sí, habrá que esperar y verlo. Cada vez hay más opciones y eso es positivo; aunque también los procesos se incrementan y, con ello, los tiempos añadidos en cada uno de ellos. Ahora mismo, lanzar una obra nueva me lleva un mes a jornada completa para culminar el protocolo (distintos formatos, plataformas de venta y promoción); años atrás, eran tres o cuatro días…

En mi caso, he llegado a un punto en el que actúo igual que una editorial: centro esfuerzos solo en los títulos que más venden y, los que no, quedan abandonados. No hay tiempo para todo…

2 Me gusta

Muchas gracias por la información. Tengo una novela coral que encajaría a la perfección con este formato.

2 Me gusta