La Caja - Relato de Horror

Aquí el otro relato que he terminado recientemente.
Se trata de una historia de terror con pequeños toques de comedia negra, y huelga decir que he disfrutado como un gorrino escribiéndola.
Me he desquitado intentando narrar situaciones que, en honor a la verdad, me daba un poco de apuro describir. Pero lo hecho, hecho está, como se suele decir.
Espero que os guste.

Advertencia: altas dosis de violencia.

No cometo el mismo error que en el hilo de La Reina del Desierto y os dejo directamente el enlace al pdf: La Caja | Club de Escritura Fuentetaja

2 Me gusta

Bueno al respecto veo la página donde compartes los escritos.

¿Serías tan amable de hablarme de eso? Es decir ¿buscas gente para el proyecto de club de escritura o cómo va el rollo?

Veo algo similar a una cooperativa de escritores. ¿te ayudan con consejos o edición o solo es una plataforma para compartir?

No, qué va, no busco gente para ningún proyecto ni nada por el estilo (al menos de momento.)
Lo cierto es que la página la utilizo para subir los relatos en pdf, un formato que personalmente me resulta más agradable de mirar y leer (soy un poco maniático con eso), y como estoy continuamente corrigiendo y añadiendo detalles a los textos me viene bien tenerlos ahí subidos.

Comprendo.

Bueno, si es más sencillo que en este foro, donde los fragmentos que comparto se pierden.

Acerca del texto:

—¿Nene? Tobías, amor, ¿ya está? —dijo Melisa, acercándose con
cautela, y miró a Alfonso, gesticulando apremiante.
Tobías se detuvo, y durante unos momentos el único sonido que cruzó
la cocina fue el de su respiración gorgoteante.
—No. Ziguen riéndoze de mí. No zé qué les hace tanta gracia —
respondió Tobías, con calma siseante. Se giró con lentitud, y pudieron
ver su rostro desfigurado y grotesco. Se había arrancado las orejas, y
aquello, unido a la ausencia de varios dientes tras los labios rotos, le
confería un aspecto espeluznante. En su mano derecha sostenía el
martillo astillado con sus dedos retorcidos, pelados y ensangrentados.

Excelente detalle.

1 me gusta

Es eso. Cuando subí el relato de la Reina del Desierto aquí, al editar no hacía más que reflotar el hilo una y otra vez y eso podía resultar molesto, y nada más lejos de mi intención, la verdad. Además, no me hallo a la hora de dejarlo bonito a la vista aquí, en formato mensaje… Que seguro que se puede, pero por lo pronto me resulta complicado.

¡Y muchas gracias por leer el relato, oye! Espero que te guste :3
Lo dicho, a un rato que pueda dedicarle me leo lo tuyo y te comento, aunque analizar textos ajenos se me da fatal, cosas de la subjetividad…

Con tal que me des una opinión honesta. Es todo lo que pido. Saber que alguien me leyó y tiene algo que decirme al respecto, es todo lo que busco.

No tienes que preocuparte por herir mis sentimientos. No tengo.

1 me gusta

Siempre intento ser constructivo, así que no te preocupes. Dorar la píldora no ayuda a nadie :rofl:

He leído “La caja”.
¿Qué era TFG?

Pero @Ohm cómo que no tienes sentimientos??? ay joder me hiciste reír :joy:

TFG es trabajo de fin de grado (me meto en la conversación y contesto yo :S, perdón!!!)

1 me gusta

Lo leí cuando lo subiste!!
Y dije: pero qué ida de olla genial !!
Ya me enganchó desde que leí que la caja se descojonaba, y bueno, no voy a dar detalles para no spoilear pero todo lo que viene después no había forma de esperarlo!!!
Me mola mucho leerte, fluye todo muy natural; creo que cuando “haces que parezca fácil” es precisamente cuando hay más trabajo detrás <3 aunque qué duda cabe que se disfruta.
Un abrazo, Nefta!

1 me gusta

Bueno me quedé al final con la pregunta, qué carajos era eso…

Gracias por responder.

Mis impresiones acerca del escrito para Nefta:

Veo un estilo muy bien marcado, consistente y que posee muy buenas adaptaciones. Bravo. Tienes lo tuyo. Sigue así.

Por mi parte, no te voy a negar que se me hizo engorroso ciertos momentos. Aunque de pronto es mi resaca que me pone de mal humor y me pone en esas. Abriré una lata que no acabé a ver si se me cura la borrachera.

Te soy honesto cuando te digo que me sorprendería mucho si sacas una historia de estas seguido. Puedo leer entre líneas, como dice mi querida Ki, que todo fluye muy natural, y esto puede llegar a ser lo que más cuesta. Puedo ver las marcas de reescritura, una y otra vez que has pasado para mantener el césped bien podado.

Me arriesgo a compararnos a los tres. Mientras mi querida Ki tiene una escritura libre y fluida, que le da para escribir mucho, muy seguido, Nefta y yo somos de los que barremos el piso con cepillo de dientes: la idea no es hacerlo rápido, sino con detalle. Aunque me arriesgo a decir que el detalle que pone Nefta a sus obras me sobrepasa.

1 me gusta

Jo, me alegro mucho de que te haya gustado <3<3<3
¿De verdad hago que parezca fácil? ¡Ya te aseguro que es cosa de escribir, reescribir y podar, como dice Ohm! Nunca estoy contento con las versiones “definitivas” de lo que escribo (o de lo que dibujo, o de lo que canto o toco), pero hay que saber cuándo parar (no sé).

¡Un abrazo, Ki! <3

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:Te comprendo porque yo tampoco sé!!

1 me gusta

Veo que llego tarde, pero un TFG es, tal y como ha tenido a bien decir Ki, un Trabajo de Final de Grado universitario.
¡Y gracias por leer el relato! ¿Engorroso en qué sentido, por curiosidad? Alguna vez me dijeron que describo demasiado, pero es que no puedo evitarlo… Cuando reviso los relatos para podar, de hecho termino detallando más y más las cosas. Soy un poquito desastre con eso, ¡pero hey! Es lo que hay.

Y no, no sería capaz de sacar otra historia así de seguido, o no al menos en una buena temporada. Ahora mismo estoy escribiendo otro relato sobre una youtuber que graba un videoblog mientras hace el Camino de Santiago (spoiler: pasan cosas). Al principio quería hacer algo cortito, pero mi musa no me deja en paz y no hace más que darme ideas, así que igual termino haciendo una novelita y todo (¡que me encantaría!). Además, esta vez estoy experimentando un poco con la narrativa, a ver qué pasa. Es básicamente un found footage.

¡No he tenido el placer de leer en profundidad ningún texto de Ki, de momento! Pero no dudes que lo haré, al igual que lo tuyo. Cuando me dé la vida, que últimamente entre el trabajo, las fiestas y demás, estoy hasta arriba, y siempre que pillo un ratito libre lo uso para escribir. Pero va, ¡va! ¡Mañana os leo y os comento algo, prometido!

Pues has dado en el punto. Si, algunas descripciones carecen de peso o parecen no tener relación con lo que se quiere transmitir. Algunas descripciones podrían mejorar si se hacen con un propósito, en vez de describir, por describir lo más que se pueda.

Parece mentira… estoy seguro que un matemático me mataría, pero a veces menos es más.