La lista de correo, ¿funciona como herramienta de marketing?

Mucha gente me ha hablado y he leído sobre WordPress, pero veo que está muy limitado.

1 me gusta

Te piden un dominio para verificar que eres tú.
Si no te apaña, prueba Send Fox. De momento, es gratis usar este servicio. Algo limitado en cuanto a funciones y diseños, pero práctico, después de todo.

Probaré. Gracias Pablo y Fede :wink:

1 me gusta

En mi caso las primeras ventas han surgido justo de lista de correo

Muy interesante la respuesta que das, También te vi en una entrevista, muy claro todo. Sin embargo quería preguntarte, si no usas redes sociales, ¿cómo obtienes el correo de tus nuevos lectores? ¿Usas algunos anuncios para promover tu web? Gracias de antemano, llegué a este maravilloso foro, por ti, hoy que te encontré buscando información, ya soy una de tus lectoras en el newsletter.

1 me gusta

Antes que nada, gracias y bienvenida a nuestro foro de escritores!

Uso redes sociales, pero muuuy poco. Los suscriptores de mi lista de correo son en su mayoría gente que lee mis libros. Al final de cada libro, los invito a suscribirse a cambio de recibir una serie de cuentos inéditos. Un incentivo siempre viene bien :slight_smile:

Probé con los anuncios alguna vez, pero no son parte de mi operativa estándar. Sin embargo, para un autor que está empezando y no tiene audiencia todavía, creo que son la mejor opción. Si yo empezara de cero, me crearía una lista de correo y le metería los primeros 1000-2000 suscriptores con anuncios.

4 Me gusta

Gracias, voy a seguir tus tips.

Estimado Cristian. Muchas gracias por todo lo que en este foro aparece. Al parecer, tienes mucha experiencia en la temática y estrategia de mercadotecnia; ya que has recorrido ese camino, que otros apenas pisamos la orilla. Te cuento que acabo de publicar mi primer libro y en proceso de producción del segundo. No tenía idea del trabajo que involucraría el asunto del marketing, promocionar, hacer lista de correo, etc. Por lo anterior, en base a tu último comentario: ¿cómo se consigue esto último, si soy nueva? Es decir “meter 1000-2000 suscriptores con anuncio” si no tienes la lista de correos? Agradecida de antemano a ti o alguien más con experiencia que me alumbre el camino oscuro de la iniciación!

Primero, tienes que crearte una lista de correo (te recomiendo Mailerlite o Mailchimp). Luego, genera un Lead Magnet (algo que le das gratis a la gent a cambio de suscribirse). Después, haces anuncios de Facebook apuntando a la landing page que ofrece ese lead magnet.

Si todo esto te suena a extraterrestre, no te preocupes! Con un poco de google entenderás qué significa cada cosa. Este artículo, por ejemplo, lo explica bastante bien:

2 Me gusta

Nunca pude configurar email marketing.
Aparece en español y sigue en inglés.
Y tengo años intentando configurar Maichimp, pero los tutoriales dicen otra cosa distinta a la que me aparece.
Y no entiendo de plantillas ni nada de eso.
Sólo quiero hacer un cupón para que se inscriban.
Muchas gracias

Prueba con Mailerlite. Yo me estrené ayer y es muy intuitivo. Y, cuando haya que pagar, es más barato que Mailchimp.

2 Me gusta

Yo me pasé a Mailerlite hace tiempo y estoy muy contento.

2 Me gusta

Ya entré en Mailerlite.
Lo que no escuentro es como hacer un afiche de propaganda para inscribirse.
Solo me deja poner correos.
Pero supongo que se tiene que anotar el interesado.
Y tengo varias redes sociales y wordpress.
Muchas gracias.

Tanto como afiches de propaganda, no sé…Te sugiero explorar las pestañas de “plantillas” que tiene Mailerlite en sus distintas secciones.