La sonrisa de Amazon: cuando la “amabilidad” no le gana a la inoperancia

Les dejo un link a mi post en Linkedin para explicar el problema que tengo con mi cuenta de KDP y mis libros en Amazon sin tener una solución. Si alguien ha sufrido algo similar, o tiene un contacto o una solución, por favor que me lo haga saber. O tal vez pueda servir como advertencia si tienen un problema similar.

No es mi intención ni usar este foro para ganar lectores ni para hacer spam, simplemente es para difundir un problema que tengo como escritor. Gracias,

https://www.linkedin.com/pulse/la-sonrisa-de-amazon-cuando-amabilidad-le-gana-inoperancia-javier-rey/?trackingId=y%2FlTDevwUV0FOHk3dgu6uQ%3D%3D

3 Me gusta

Hola,Hace unos años me pasó algo similar en Amazon, tenía dos cuentas y yo no las había creado. Por suerte KDP aún no existía y no me afectó como autor, solo como comprador. Lo curioso es que ambas cuentas funcionaban y mantenían historiales de pedidos en paralelo.El soporte de Amazon me eliminó una, con lo que perdí el historial de compras de esa cuenta y un ticket regalo que tenía con poco dinero, nada grave en comparación a lo que tú comentas.La verdad es que en estos casos, y a la vista de las experiencias, lo mejor es no eliminar ninguna cuenta. Eso es una acción definitiva que no puede ser echada para atrás, sobre todo ante un sistema tan vasto y complejo como es Amazon.Saludos.

Qué horror… Yo también soy escritor autopublicado y me he dado cuenta que el soporte de Amazon es sumamente malo. Por fortuna, no he sufrido de una situación tan engorrosa y complicada como la tuya, pero sí me he dado cuenta que, en muchas ocasiones, los pobres muchachos que ponen a contestar el teléfono no tienen la más remota idea de la causa de los problemas que reporto. En varias ocasiones, me han dicho que van a “escalar” el problema y, después de esperar un periodo de días que considero razonable, en muchos casos simplemente he decidido re-publicar un manuscrito (cuando nunca se actualiza el eBook en mi ejemplar comprado, o cuando el “Echa un vistazo” de plano sigue mostrando la versión anterior. Pero no hay nada que pueda recomendarte en tu caso, más que tratar de escalar el asunto con un supervisor, usando el link de “no estoy satisfecho” e indicando en la página a la que te lleva que quieres enviar un e-mail. En esos casos, se supone que el mensaje lo recibe alguien que “sí sabe” un poquito más que los “soldadillos rasos” que mandan a la guerra con rifles antiguos y sin balas.

¿Qué pasó al final con esto, Javier? ¿Lo pudiste solucionar de alguna manera?

Hola Cristian. Recien me lo han solucionado hace una semana. Gracias por preguntarme porque me da la ocasion de explicar qué hacer en estos casos. He escrito al email: [email protected], en inglés, solicitando que pasaran el email a support en ingles y no en español. Por defecto, ese email (como detectan tu ip), por mas que sea .com, lo derivan al equipo en castellano y luego lo reenvian al equipo internacional (.com) -lo se, porque me lo han informado así en el primer email que me respondieron-. Desde que hable contigo la ultima vez hasta que me lo resolvieron tardaron un mes y medio. La solucion fue hacer un “merge” de las dos cuentas (la inactiva y la activa). No fue necesario crearme una cuenta nueva con un email diferente (no segui tu consejo aqui, porque me negaba a tener otro email), simplemente me pidieron dos numeros de ASIN de libros en cada cuenta. El problema aqui fue que yo no contaba con el numero de ASIN de la inactiva (porque no tenia acceso a verlo) y la nueva la tenia vacia. Pero sí pase los datos de IBAN del libro de la inactiva, y con ese les basto para realizar el merge. Debo decir que durante esas semanas de espera, no me mantuvieron informado y tenia que escribir a cada rato, ya lo daba por perdido, pero por suerte lo han solucionado.

1 me gusta

Me alegro que todo esté solucionado, @javierrey! Ya lo dijo Shakespeare: bien está lo que bien acaba :wink:

En cuanto a Amazón tengo muchos libros y varios cinco estrellas.
Sin embargo a “El misterio de El Dorado” una lectora le puso cinco estrellas y un “lector” le puso una porque no lo pudo leer en su aparato.
Intenté por varios medios que sacaran esa estrella, ya que no era culpa mía y lo dejaba con tres de promedio restando lectores.
Pero me contestaron que la “opinión” de los lectores no se puede borrar.
En cuanto a mis honorarios llevo desde Uruguay peleando por cobrarlos, y a pesar de tener cuenta en EE.UU y ser socio de payoneer me sale 0.00 cuando tengo más de trescientos dólares.
Me dicen que están trabajando en el supuesto bloqueo ya hace una semana.
Veremos como termina…
Muchas gracias.