Lamentable AMAZON

Hay personas que por ofensas reales o imaginarias, o simplemente por pura maldad, se dedican a poner reseñas negativas en los libros de Amazon. Son reseñas que marcan una o dos estrellas y vienen sin identificación ni opinión. Además son reiterativas, por lo que perjudican la media y te bajan las ventas. Incomprensiblemente, AMAZON no atiende estas suplantaciones y contesta con correos estándar que solo te hacen perder tiempo. Sin ayuda de AMAZON, como tengas la mala suerte de conocer a algún paranoico fácilmente se puede cargar tu trabajo.

7 Me gusta

Es cierto.
Me pasó con dos libros.
Uno de ellos tenía muchos comentarios positivos, pero igual perjudicó.
El otro me puso una estrella, sin comentarios y lo mató, ya que lo hizo apenas salir.
Además un tercero tenía cinco estrellas sin comentarios, por dos meses y Amazon las sacó por sospecha y no me quiso contestar nada.
Ni siquiera sé de qué país era.

2 Me gusta

Luis Nelson, has encontrado alguna manera de solucionarlo?

1 me gusta

Estamos así todos, todos mis libros con buenas valoraciones empezaron a desplomarse por 1 y 2, estrellas sin comentarios. Dificilmente el lector que dé esas calificaciones se queda callado

1 me gusta

Hola !
SI hay algo que sobra en este mundo, es MALDAD. A mi me pasó lo mismo (bajó un libro mio de 5 estrellas a 3) y descubrí que la mala calificación (sin identificarse ni comentario) provenía de una pagina web japonesa. (!!???) No soy técnico, así que no sé si Amazon esta capacitado para frenar a alguien que pone una estrella sin haber leído el libro.
Y ahora se me ocurre que en un futuro cercano podría llegar otra maldad aun más grande pero “bien disimulada”. Si con el “chat GPT” pueden crear toneladas de cosas falsas, no sería raro que lo entrenen en crear comentarios falsos en varios libros y, ADEMAS, poner una estrella.
En un mundo donde la linea que divide lo falso de lo real esta desapareciendo, eso no sería de extrañar. Si usando ese software cualquiera de nosotros puede pintar como Van Gogh, también, y con suma facilidad, podría escribir una terrible reseña sumamente creíble basada en la sinopsis del libro.
Sin ser negativo, a este paso creo que para fin de 2023 veremos si nos han ignorado o si seremos otro “blanco fácil” para los disparos de los chicos malos.

1 me gusta