Lanzamiento. Todavía no tengo el link para solicitar publicidad en Ebrolis

Hola a todos. Soy nuevo en la comunidad, espero poder aprender y, al mismo tiempo, aportar. Verán, quiero lanzar mi primer libro y tenía pensado promocionarlo desde la primera semana. ¿Les parece una buena idea? El problema es que al “Sugerir un libro” en Ebrolis, me piden el link de Amazon del libro. Pero si todavía no está en venta, no existe tal link/enlace. Está en “borrador”, listo para publicar. Se me ocurre que una opción es publicarlo ya y después mandar la solicitud, pero temo que perdería el “empuje” o la visibilidad que ofrece Amazon los primero días, si tengo que esperar a una respuesta. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.

1 me gusta

A lo mejor puedes ponerlo en Amazon en preventa y así ya tienes el link.

2 Me gusta

No se me había ocurrido. Creo que es una buena opción. Qué amable. Muchas gracias. :grinning:

1 me gusta

Normalmente el «empujón» de Amazon dura alrededor de un mes. De todas formas, quizás se pueda coordinar con @Ebrolis para que reserven un hueco en la semana que interesa y luego remitir el enlace más tarde.

2 Me gusta

Gracias @Fede, no sabía que se alargaba tanto esa visibilidad.

Estaría genial esta opción.

2 Me gusta

No se puede tomar como ley, pero sí que lo he escuchado varias veces y coincide con mi experiencia.

2 Me gusta

Tiempo al tiempo, Everardo. Termínate el libro, súbelo a Amazon y después das el link a Ebrolis. No se piense nadie que la autoedición funciona de inmediato, y tu libro estará en Amazon eternamente. Ebrolis es sólo una plataforma de promoción, y, si bien la mejor (de las pocas que hay para libros en español), necesitarás de dinero para promocionar más por otras. Te digo un secreto, aunque sea una verdad amarga: la promoción orgánica NO SIRVE PARA NADA. Los que no estemos dispuestos a soltar la pasta…, estamos perdidos. Suerte y éxitos para tu libro.

2 Me gusta

Gracias, @vmambou57. Quizá no lo expliqué bien. El libro lo tengo terminado, estaba dentro de la “biblioteca”, listo solo para presionar “publicar”. Pero me había abstenido de hacerlo, para leer primero algunas ideas de lanzamiento. Finalmente lo he publicado. Ya les contaré qué tal va todo. También estoy de acuerdo con que se tiene que invertir en publicidad, y que existen diversos medios de promoción. Tendré en cuenta tu comentario. Gracias por los deseos de éxito. :grinning:

2 Me gusta