Alguno de ustedes se atrevió a escribir sobre filosofía? y como lo planteo, yo me fui por lo lógico, yendo a una ambientación pasada, pero actualmente las frases filosóficas pueden ser mas claras (Me refiero a la facilidad de encontrarles ejemplo a las filosofías, con una ambientación actual, eso seria quizás una ventaja), eso seria positivo o negativo? es una gran pregunta. yo supuse que debido a que el lector pone sus propios ejemplos, lo ideal es darle la mayor profundidad a la historia, en mi caso la mejor opción era llevarla al pasado.
El mundo de la escritura y lectura es solitario, compartir opiniones sobre nuestros proyectos para mi es oro.
Hola.
Nunca he escrito sobre filosofía, sinceramente. De todas maneras, diría que, independientemente de la ambientación temporal de tu obra, lo más importante dentro de la filosofía es hallar una respuesta a cuestiones universales, es decir, que aplican para cualquier persona en cualquier época.
Sobre la temporalidad, escoge la que te sea más familiar y te permita abordar el tema que tengas en mente con mayor libertad. Sí el mensaje está bien planteado, se entenderá.
Buenas, Forttoxics,
¿Cuándo te refieres a “Escribir sobre filosofía”, te refieres a elaborar un texto filosófico? ¿O te refieres a una novela en la que los personajes o la trama esté trufada de filosofía? No he entendido muy bien, perdona.
No te preocupes, y disculpa la tardanza, me refería a escribir una Novela sobre ello, igual todo lo que conlleve filosofía desde ángulos originales o renovados a la realidad son interesantes.
Que buen punto de vista, claro, por ejemplo mi novela conlleva el tiempo como concepto principal, a veces es irregular y las respuestas se relacionan con el desarrollo del personaje.
por ejemplo, al inicio el sonido del reloj de caja marcaba un momento eterno, la dirección de la relatividad del tiempo, sin embargo, luego se vuelve una brújula interior en mi protagonista, donde sabe identificar esos momentos, sin embargo no sabe utilizarlo para sacar un beneficio, dándome juego a mas desarrollo conceptual.
como vez mi idea? no esta algo rebuscada? jaja
Ya ves, yo también tardo mucho en contestar. Ahora creo que comprendo. Mi consejo es que si estás en un momento de tu vida que piensas incorporar la filosofía en tu narrativa, dale caña al asunto. Recuerda solamente meter a alguien que discuta las ideas del protagonista o las ideas que tu libro quiera aportar. ¿Me explico? Un antagonista o más de uno para que el protagonista tenga su razón de ser.