Licencias CC o Copyleft

Hola,

¿Alguien ha publicado licenciando su obra bajo Creative Commons o Copyleft y nos puede contar su experiencia?

Hola Jesús,

Nosotros hemos publicado el primer libro de nuestra colección de libros infantiles (www.txanoyoscar.com) con una licencia Creative Commons.
Lo hicimos así por que se puede descargar gratuitamente desde muchos sitios y queríamos que quedara claro que se podía descargar y usar sin límite, pero no se podía explotar comercialmente ni modificar.
El resto de libros están con un “Todos los derechos reservados”.
Saludos,
Julio.

2 Me gusta

Gracia Julio, el proceso para licenciarlos, ¿es sólo vía telemático?

Gracias.

Hola Jesús,

Hasta donde yo sé, a efectos de asignarle una licencia Creative Commons a una obra no es necesario registrarla en ningún sitio. Simplemente incluye el logo de CC que corresponda a la licencia elegida en el libro, añade un enlace a la pagina correspondiente a tu licencia CC elegida en tu idioma y listo.
P.e. la nuestra es esta: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Esto no quita para que realices el registro de la obra en el registro de la propiedad intelectual, SafeCreative o similar para tener más seguridad y poder demostrar la autoría ante un problema de plagio o pirateo.
Saludos,
Julio.

1 me gusta