Idea
Partimos de la base de que vivimos en una nueva era digital, donde es muy fácil buscar cualquier tipo de contenido audiovisual y descargarlo de manera gratuita. Aún así hay gente que sigue comprando libros, pagando por películas, coleccionando discos de música…
Filosofia
Creemos que la cultura tiene que ser gratuita y accesible para todos. Ahora mismo eso es una utopía, pero todos los sueños son utopías hasta que se empieza a trabajar en ellos. No pretendemos cambiar el mundo, si no dar algún paso, por nimio que sea, en la dirección correcta. ¿Quieres caminar con nosotros?
Nuestros libros siempre se podrán descargar de manera totalmente gratuita desde internet.
Otras editoriales
¿Es la editorial tradicional mala? No. No es mala. Ellos tienen sus intereses y hacen lo posible por que se cumplan. Igual que nosotros. Ideologías o formas de ver el mundo diferentes. Nosotros obviamente pensamos que nuestra visión es mejor, por eso es la nuestra, pero obviamente ellos pensaran lo mismo de la suya. Cada uno que haga las cosas como les parece, siempre desde el respeto.
Donaciones
En nuestros libros, incluimos unas páginas con esta información, y ofrecemos al lector la oportunidad de donar en caso de que le apetezca, quiera ayudarnos a seguir escribiendo si le ha gustado la novela. Nuestra idea es “primero lee nuestro libro, y luego ya si quieres pues nos pagas lo que te parezca correcto. Un buen trato ¿no?”
Locura o buena idea
Hasta aquí todo parece razonable y poco novedoso. Son miles los autores que ofrecen gratis sus libros por internet ¿no?. Donde radica nuestra “locura” es que estamos ahorrando dinero, para imprimir unos 1000 ejemplares (como mínimo) y regalarlos siguiendo esta misma filosofia. Tras imprimir los libros, nuestra idea será ir con libros a diferentes librerias, entablar conversación con gente que esta buscando comprar un libro y si creemos que le pueda gustar nuestra novela, regalarsela… y esperar que las donaciones que se hagan, sean como mínimo suficientes para cubrir los gastos de la obra.
Libros viajeros
En los libros además, incluiremos un numero de serie (o un código QR). Con ese codigo tendran acceso a una sección en nuestra web Pepis Iron Dog Publishing donde podrán poner quienes son y donde han leido el libro. La idea es que los lectores, puedan elegir entre quedarse el libro o hacerlo viajar. Cualquiera que reciba el libro o tenga acceso al código QR podrá ver el recorrido del mismo por el mundo…
Bueno, básicamente ese es el planteamiento. ¿Que os parece? No seais muy duros…, somos novatos en este mundillo…