Los Blancos y las creencias (anexo de trabajo)

Para los que lean este comentario. Repito, no le falté el respeto a nadie. Solo di mi opinión sin ninguna maldad, y así permanece.

1 me gusta

Pero qué ha ocurrido aquí??
Hola, buenas tardes y feliz navidad, ¿cómo estamos hoy?

@Ribla_Editores gracias por regalarme sus apuntes en cuanto a forma, ¡más aun en un día como este!

De la misma manera que un escritor no siempre escribe con letras ni con las manos, hay tres cosas que en un texto están presentes entre líneas: la finalidad, la intención y el alma. La paradoja es que uno comprueba esto en todo lo que lee! Y qué maravilla. Es la brújula para elegir qué libros te gustan, qué libros querrías leer, o como diría Holden, a qué autores te entran ganas de llamar por teléfono cuando cierras un libro. Autores a los que llamarías para tomar un café, ¿cuáles son sus amigos? Seguro que saben a qué me refiero. Personajes por los cuales lloras cuando has terminado el libro, porque sabes que los echarás de menos. Voy a contarles algo: cuando tenía dieciséis años, estampé el libro de El Señor de los Anillos al lanzarlo contra la pared porque -OJO SPOILER BUT NO DEL TODO- Gandalf había muerto!!! Se lo pueden creer?!! ESO ME CABREÓ TANTO, pero Tolkien por dios cómo me haces esto, cómo sigo yo ahora viviendo sin Gandalf, ¿me lo explicas? ¡¿En qué momento de iluminación tuviste semejante ida de castaña?

Esto es el alma para mí. La razón de leer y de escribir siempre ha sido SENTIR. Menos mal que seguí leyendo al genio!

La bondad, la nobleza del corazón de quien defiende con pasión aquello en lo que cree es alentador en la humanidad; te adoro, hermana @MarianLeis. Te admiro. Admiro tu arrojo que no tiene nada de 3 al cuarto.

Y nada, compañeros!!
Que veo que no habéis… han ustedes… como prefieran, trasnochado igual que lo hice yo. Maldita resaca!!!
A ver si está abierto el bazar y puedo comprar el pan con Gandalf, Holden, Atreyu, John Silver y ese cabrón desnarigado de Voldemort mientras Anael me canturrea diptongos, hiatos y mierdas al oído xd.

Gracias <3 !!!

1 me gusta

Muchísimas gracias por entender que no hay maldad alguna en mis palabras, sino toda la entrega y pasión que me produjo el texto para comentar mis sugerencias. Muchas gracias.

1 me gusta

Decirte que ayer previo al derroche de la nochebuena (eso sí que ha sido muerte xDDDDDDD) me reí TANTO con esto. Estaba dándole a un vino rosado que inexplicablemente me sabía a fresa¡¡!; una maravilla que adquirí por internet en el Ahorramás que está dos calles más abajo de mi casa (la vaguería en persona, ya lo sé, no estoy orgullosa para nada de ser así), porque a veces disfruto comprando cosas que no sé qué son ¿??! (es una de mis múltiples taras, como la sobredosis de paréntesis), pero chica, no veas, a veces te sorprendes y te alegras de ser idiota con mechas rubias. Tú fíjate el peligro que tiene esto, porque tú ahora me hablas de cocaína y yo, con esta personalidad que tengo, me lío a esnifar pegamento de los chinos porque aunque no sé lo que es igual está bueno (jajaja joder me descojono).

Jo, tía. Y todo esto para decir feliz navidad. Tengo problemas, en serio. Hay algún gabinete para… no sé, gilipollas compulsivos anónimos y hacer terapia de grupo? Porque quiero ir. Siempre y cuando sea gratis, claro.

Luego me levanto, estoy en el sofá hecha polvo con 7 kilos de gata encima y la bata del Shein (jjajaja este es el sitio de mi recreo en cuanto a compras compulsivas, que Antonio Vega me perdone) y veo en el correo no sé qué de unos editores¿¿?? ESPERA PAAAPA QUE MANESCRITO, VIAPOR LAS GAFAS (los lupos de farmacia porque es que en serio, nobeo nobeo!!) y VOY LEYENDO y :OOO Pero… PEROPEROPERO!! Y leo que te has partido los piños por mí y me siento que de pronto quiero llorar;;; esto es lo más serio que escribí en este comentario.

Apasionada y preciosa persona, esto tb es en serio, espero que estés pasando un día de navidad más que bonito.
pd que soy de Dirdam; no sé si paras cerquita pero, si sí, después de estas fiestas locas nos echamos 1 vodka? o un café.

Besos!
Feliz navidad y espero haberte arrancao 1 sonrisa.

1 me gusta

Machote, si te has leído el texto de arriba a abajo por algo será. Se pueden decir cosas con intención de ayudar porque coño, para eso escribimos aquí, donde todo el mundo puede leer y comentar, pero un comentario donde ya empiezas diciendo “Oye no te lo tomes a mal pero…” ya es de ir de sobrado por la vida, como queriendo dejar una huella de una zarpa de león siendo un conejo.

Mira Rey, es muy sencillo ponerte a leer textos y criticarlos cuando no los entiendes, porque lo que yo veo aquí al margen de que algo pueda mejorar (que honestamente tampoco lo creo) es un muy buen texto, atractivo de leer, con una idea muy compleja y muy bien mostrada, divertido y cercano. En resumen, un texto de cojones.

Que nadie se confunda, apuntar algo en el texto de alguien desde la honestidad y desde el cariño es una cosa! Sacarle la puntillita a algo por sacar y quedar por encima, es otra muy distinta.

Feliz navidad amigos.

1 me gusta

“El bedel” :joy: :joy: :joy: :heart:
ay qué jartá a reír, por favor!

Hola, Machote. Cómo me pones.

Dicho esto. Has dicho algo precioso: “divertido”. Sé que lo dices porque tú conoces a Anael Bôrkar, Bob, Appleface y… casi a Yessi, que ni siquiera ha hecho acto de presencia. Y todo lo que hay detrás lo conoces también.

Gracias de corazón por acompañarme en todas las historias que escribo, por compartir ideas locas, por haber reído con mis niños y por todo.
Feliz navidad, precioso.

A todos los que me atacan, siguen teniendo la percepción errada, tal vez es un problema cultural, y para ustedes, ya que no soy español, el decir las cosas del modo en que lo dije les pareció un ataque y no fue así.
Si les suena mejor. Me parece muy bien como está escrito. Siento el no haberme comunicado correctamente ni en los términos en que sintieran menos heridos, no lo siento por lo que dije. Definitivamente, es mejor concluir en que creer que mi opinión ayudaba, no fue bien recibido.
Lo de Machote,.mejor ni lo contesto para evitar las sensibilidades.

Por favor, no se preocupe. Siento mucho si se ha sentido atacado. Yo no me he sentido atacada con lo que usted escribió.
Lo que pasa es que mi motivo o anclaje para escribir no es querer ser profesional, y me agrada eso. Siento que gracias a ello es que mi refugio de letras es como un santuario inviolable para mí. Irónico es que no sé si sería capaz de explicar con palabras lo que esto para mí significa. Me pondría a balbucear desde el corazón sobre el choque entre libertad y depuración de técnica y cosas así, y aun no lograría explicarlo, ni me acercaría.

Yo soy enfermera. Me dedico a cuidar personas, y bueno, “vocación” hay, pero qué les cuento. “El sistema” muchas veces se carga a ratos la llamada. Pero en todo lo que hago en mi vida satisfago a la norma. Soy alguien que parece serio y sensato e incluso cuerdo. Fuera de mis libritos, textos e historias, soy alguien “legal” para la mayoría de la gente que cree conocerme. Cuando escribo no es así. Sólo lo sé yo. Cuando escribo, me permito no hacer lo que se espera de mí.

Perdón, que le estoy contando mi vida, pero de verdad que me sabe mal las personas que se sintieron mal con esto.
Soy una persona que, en comunicación oral, no expresa sentimientos muchas veces por miedo o vergüenza. Lo peor es que eso lo he sabido este año porque me lo dijo un psicólogo; es decir, ha tenido que decírmelo alguien para que me dé cuenta. Una vez más, escribiendo no me ocurre esto. Uso a mis personajes para decir que siento tristeza, envidia, celos, miedo, cuando yo no puedo.

Respeto la forma, mucho. La gramática, la ortografía, la respiración de un lector a través de la puntuación. La norma existe para que todos nos podamos entender, por eso es que llego al mínimo.

Pero al lado de todo esto que he contado en este espacio -lugar maravilloso para poder expresar-, pues “ser profesional” o satisfacer exigencias de un sistema se queda pequeño.

En este foro he sentido a personas que escriben por necesidad también. Igual la forma no es perfecta… pero uf, hay tanta verdad en algunos textos que me he quedado sobrecogida. Cuando leo a un autor valiente que se interna en su mierda, todos mis sistemas saltan, y siento que la perfección esta ahí.

Saben este cuento de H.P Lovecraft que habla de los gatitos… es un cuento de terror, pero con un alma que te rompe. Habla de un niño en un campamento gitano, un niño que estaba triste, inmensamente triste para lo pequeño que era. Pero se encontró un gatito, y el gatito le adoptó (sabido por todos es que son los gatos los que adoptan humanos y no al revés! jejejeje), y entonces el niño, que creo que se llamaba Malaquías (no me hagan caso, a saber si el nombre era ese), dice el autor que desde que el gatito estaba ahí “sonreía con más frecuencia de la que lloraba”. Pues para mí, escribir es ese gatito cuando soy Malaquías.

De todas formas esta charla horrible va referida a escribir en general… y aquí se hablaba de un simple texto que era material de trabajo para una historia que desarrollo en paralelo.

De verdad siento todos los choques y creo que puedo entender todas las posturas.
De nuevo, gracias.

1 me gusta

Esto no va sólo por ti. Hoy ha sido contigo, y eso me congestiona la fibra, pero si encima es una injusticia literaria de proporciones épicas pues la congestión se convierte en cabreo gordo.

Tú, leo; yo, libra.

Tenemos al supuesto experto transpirando errores gramaticales, tratando de dar lecciones sin ningún sentido (ya me dirás si lo del hiato lo tiene) a un texto que se ha leído entero (porque le ha gustado), menospreciando y no dando ni tan siquiera un pequeño apunte positivo que te haga sentir eso… que le ha gustado, porque es la verdad. ¿Tiene sentido?

No me gusta hacer uso del recurso de llamarle envidioso, pero es que no le veo otra explicación.

Ahora recula. Lógico. Pero es que hay que ser un poco humilde y madurarlo.

Encima usa el recurso efectista de identificarse como empleado de una editorial, cosa que acojonará en las redes a más de uno, pero, majete, conmigo has pinchado en hueso.

Todo texto necesita revisión, pero lo de este tío ha sido un zarpazo con intención de destripar, y hay gente que no es como tú y se lo puede tomar muy muy mal hasta el punto de dejar de escribir.

1 me gusta

No te olvides de los hiatos. Son muy importantes.

1 me gusta

No sé cómo citar…
Lo de que haya alguien que podría dejar de escribir por algo que le digan me da una pena tremenda.

Buf, hay un libro que no conocía pero lo encontré así como de coña… del GRANDE Stephen King, pero no es un trabajo de sus temáticas habituales, sino una especie de libro compañero para gente que escribe, donde él cuenta su propio proceso de escribir y experiencias suyas, etc. Como todo lo suyo, es buenísimo, y tiene partes desternillantes. Dice entre otras cosas que, cuando él era pequeño, tuvo una niñera destroyer que le hacía bullying y jugaba a tirársele pedos en la cara diciendo: BOOOM! D: Socorro, por dios qué horror. Y decía que, después de haber vivido eso, ya no le daba ninguna aprensión un crítico literario. Es un puto maestro; mi fantasía de padre que nunca tuve es una mezcla entre Ende y King.

Necesito añadir que, si alguien se ha leído estos post y le ha pasado alguna vez que ha renunciado a hacer lo que necesita por algo que le hayan dicho, por favor nunca jamás lo haga! La vida está llena de opiniones. Cuando yo estudiaba enfermería, tuve una “profe” que decía que “implicarse con un paciente estaba mal” (señora, ahora creo que puedo entender lo que usted quería decir, pero usted para mí no lo expresó bien porque yo, para no implicarme con otro humano, no me levanto a las seis ni de coña para ir a trabajar). Hubo también una “compañera” que, cuando yo hacía las prácticas (yo tenía 20 años o así), me dijo que más me valdría dedicarme a otra cosa… ya no recuerdo si fue porque fallé una vena al canalizar una vía periférica o algo así. Pero vamos, que por poder te pueden decir cosas tremendas… desde la buena intención y desde la mala, a saber lo que tiene la gente en las cabezas, todos tenemos cosas que arreglar con nosotros mismos que terminamos proyectando en los demás.

Así que, quien quiera que seas, si te está pasando algo de eso y me estás leyendo: si algo te hace feliz, sigue haciéndolo. NO TE IMPORTE si lo haces “bien” o lo haces “mal”; “Mal” en esto significa negarte lo que es imprescindible para ti. De crecer y mejorar siempre hay tiempo. Hoy es siempre “todavía”; todos tenemos toda la vida, pero la vida son 2 días (y el primero fue ayer).

Abrazo muy fuerte a todos.

1 me gusta

Hostia hermana, Ende y King… me has matao.
King es un genio, Ende es el Ser Supremo.
El libro de King del que hablas se llama “Mientras escribo”.

1 me gusta

:joy: :joy: Sí son!!
Michael… Espera, Michael tiene un hiato en su nombre?!! MalditaSeaMalditaSeaMalditaSea, esto cuenta como abuso! Pero ha de tratarse de una señal (perdóname, Jesús). Si lo digo una vez más, ya pasamos del abuso al asesinato… así que ahora en adelante diré “Michel”. El Michel. Así se llamaba el hijo del mecánico que era vecino de mi madre, y todos sabíamos que robaba coches para esconderlos en su garaje. Eso sí que es una gran historia.

Mi madre es un filón, por cierto. No escribir un libro sobre sus andanzas está entre el desperdicio y el pecado. En lugar de “a buenas horas, Mangas Verdes” decía: “a buenas horas, Mangas Anchas”. Un día me soltó, super cabreada: “¿tú sabes quién es ESE IMBÉCIL que no tiene nada mejor que hacer que tocar una gaita de mierda en medio del campo?!”. El imbécil era Hevia ensayando en el descampado detrás de su casa, lo juro.

Aaaah, eso es, “mientras escribo”, gracias!!! Cerré la pag por accidente y no me acordaba;;;;

Con este mensaje acabo de sufrir una pequeña experiencia lisérgica. Hemos pasado de los hiatos al Michel escondiendo coches y de ahí a Hevia tocando en un descampado.

¿Qué ha pasado?

Pero Michael hay que pronunciarlo en inglés que se diría Maicol… y es un diptongo. Vamos, que fatal.

:joy: :joy:me tiro por el suelo.

El Michel es un personajazo desperdiciao. Mi madre un día le dijo (vaya huevos tb): “Michel, ¿es verdad que tú robas coches?”, y él le respondió: “Si. Pero el tuyo no, porque me caes bien”.

Nada, si es que… ya sea por decir Michael o Maicol, la mierda se nos escapa. Menos mal que no estamos hablando de Macauli (Culkin).

1 me gusta

Macauli creo que es otro diptongo. Nos estamos pasando, va a llegar la censura en cualquier momento.

Lo de “a ti no te robo el coche porque me caen bien” no me suena nada raro. Eso, en según qué barrios, está a la orden del día.

1 me gusta

Respondiendo a tú pregunta, yo me tomaría los dos y seguiría escribiendo.

¡Vaya que me pierdo unos días y se arma de las que me gustan!

@Ribla_Editores yo me he pasado por aquí y me gustaría no atacarlo. Entiendo lo que opina y respeto la intención que usa.

Lo invito a dar una opinión al respecto de lo que yo escribo, tengo varios foros y varios escritos y para mí, cualquier opinión es bienvenida.

https://comunidad.ebrolis.com/t/oculto-en-la-piel-capitulo-0/

Me gustaría mucho una opinión honesta. Gracias

Muchas gracias, @Ohm, más que encantado de poder compartir mi pequeño aporte.
Recién se ha roto mi pc, tan pronto esté activo otra ve, prometo leerlo todo con calma porque el teléfono me resulta más complejo. Muchas gracias por permitirme un espacio.

1 me gusta