Los blogs de autores

Tengo estas inquietudes sobre los blogs, que me gustaría proponer para conocer sus opiniones:
¿Para qué son útiles? ¿Sirven para crear una “marca personal”? ¿Permiten crear un contacto con sus lectores?,
¿Qué experiencias pueden destacar los autores que ya tienen un blog?
A usted como lector: ¿Cual blog de un autor le parece interesante y podría recomendar su lectura?

1 me gusta

Navegando por este mismo chat encontré una página que reseña y propone destacar en nuestras redes los blog literario. La quiero destacar de nuevo:
https://www.resenansancho.com/

4 Me gusta

Muy interesante, @Rpalomar. Me apunto esta página, porque no la conocía. Muchas gracias.

Hay muchos blogs interesantes, en materia de literatura, esta por ejemplo, LITERAUTAS, ESCRILIA, y muchos otros.
El blog sirve para impulsar tu carrera como autor, ya que poco a poco la gente se interesará por lo que escribas y así cada día alguien más te conocerá.

2 Me gusta

Yo comencé con mi blog de escritor hace poco más de dos meses. Tengo claro que me puede ayudar en la construcción de marca personal al darme la posibilidad de generar contenido de valor con un lenguaje más cercano e intimista. Allí hablo de mis experiencias, mis recuerdos, de los libros que he publicado… Pero ese es mi estilo. Otros prefieren ser más académicos o hacer uso de ese medio para dedicarse solamente a vender sus obras. Ninguno está ni bien ni mal. Es al gusto de cada uno.

1 me gusta

En lo personal considero que si es muy importante tener un blog, para que poco a poco la gente te vaya conociendo, así haces un nicho, con los que serán posiblemente tus posibles compradores, es una manera muy segura de lograr lectores, que después te recomendarán con otros. El blog personal definitivamente impulsa tu carrera, yo de hecho tenía uno pero lo perdí, sin embargo quiero recuperarlo, para reiniciar mis contactos. E impulsar desde ese sitio mis novelas.

2 Me gusta

De acuerdo, Andrés. Desde hace un rato ví tu blog y me pareció interesante. Por ejemplo, aquel en que das recomendaciones para la escritura, y entre esto la mención al libro “Gramática de la fantasia”, de G. Rodari, que ya he consultado y considero aplicable a otros generos -no solo a la fantasia-. Además, qué bueno que seas periodista, además de escritor, y encontrar por acá otro colombiano. En fin, muy oportuno no solo tu comentario sino tu blog. Un saludo y espero podamos seguir en contacto.

4 Me gusta

Qué gusto saludarte, @Rpalomar Sí, es muy grato encontrar a otro colombiano en esta comunidad. Me alegra que te guste el estilo de escritura de mis blogs y claro que sí, seguiremos en contacto.

Me parece muy útil, muchas gracias.

1 me gusta

Hola @Rpalomar, la verdad que un blog se construye poquito a poco. Recuerdo el primer post que realicé y que creo que leyó una única persona. Pensé que sería así para siempre. Después, con el tiempo, y llenándolo de toda mi experiencia en autopublicación recibe muchas cientos de visitas mensuales.
No sé si me sirvió para vender más, pero sí dio más notoriedad a mi marca que al final es el objetivo. Contacté con compañeros/lectores, creé listas de gente interesada en mis publicaciones y en mis libros. No es un trabajo de un día, sino de años.
Lo dejo aquí por si tienes curiosidad: https://andreagoldenescritora.wordpress.com/
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos,

Andrea Golden.

1 me gusta