Me cuesta mucho aprovechar la cuarentena para escribir

Hola, pues al principio de la cuarentena me costaba más escribir ya que mi rutina para generar ideas es salir a pasear o correr antes de sentarme frente al ordenador. Me sentí como si me hubieran cortado el rollo, no se si me explico. Luego al entender que lo que me faltaba era generar endorfinas, me propuse ponerme a bailar un poco… no funcionó. Entonces me fui al otro extremo, sentarme a meditar pero, utilizando música de estimulación bilateral ( con cascos) y visualizando mi recorrido matinal. ¡Esto dio unos resultados incluso mejores que salir a correr!
También he utilizado la música para combatir la ansiedad, la encuentras en youtube si tecleas “música wingwave”. Hay un montón de videos que puedes elegir.

3 Me gusta

Pues en mi caso está resultando productiva. Eso sí, he continuado planificando mi día para no perderme en la inmensidad de las redes, Netflix, o mi propia tarea docente ( ahora virtual).
He corregido mi novela, próxima a autopublicar.
Aunque hay días que me resultan pesados, con tres niños pequeños y mucha tarea.

3 Me gusta

Pues yo al no tener hijos dispongo de más tiempo, aunque por desgracia también tengo que ir a trabajar ya que estoy en el sector de las emergencias y tengo menos tiempo del que quisiera tener para escribir. Aunque aprovecho el poco que tengo para redactar artículos, grabar podcasts y hacer incluso algunos directos por facebook y YouTube, eso sí, las novelas han quedado un poco en standby, pese a que he avanzado la publicación de mi última novela.

La tenía preparada para Sant Jordi, pero viendo la situación que nos ha tocado vivir me ha obligado a avanzarla. Lo cierto es que debería aprovechar para producir más, pero comparto la visión de algunos compañeros de que en ocasiones la normalidad es la que nos crea los buenos hábitos.

Esperemos que la normalidad no tarde demasiado en regresar. Un saludo a todos.

2 Me gusta

Me cuesta mucho escribir con la cuarentena. Esperaba poder hacerlo, pero la presencia constante de mi esposo en casa es algo que me complica al momento de sentarme a escribir.
Admiro a quienes logran hacerlo, he leìdo de quienes escriben 1500-2000 palabras por día. Apenas logro escribir 500 para algùn relato en particular, como el que ayer logré escribir. Soy consciente de que debo plantearme metas paulatinas, pero me es difìcil sentarme. Comparto mucho tiempo con mi esposo, y eso me juega en contra.
Igual, no pierdo las esperanzas de poder hacerlo. De hecho, ya hoy mismo he limitado otras actividades (práctica de otros idiomas)

3 Me gusta

Hola a todos! Encantada de entrar en esta comunidad:)
A mí me pasa lo mismo. Pensé que en la cuarentena me iba a organizar de mejor manera para poder escribir, pero nada de nada. Es cierto que me estoy tomando un pequeño descanso, ya que he lanzado hace pocos días mi última novela, y creo que un respiro me irá bien. Aún así, ya sabemos que la mente de un escritor nunca para…, ja ja, y ya tengo en la cabeza a algún personaje de mi próximo libro. Estoy deseando que la “rutina” vuelva a ocupar mis días y me centre en la escritura para ser más productiva :slight_smile: .Mientras tanto, estoy aprovechando a leer mucho.

3 Me gusta

Me ha sucedido lo mismo: a veces no dan las horas. Estoy organizando mejor mi tiempo para responder a mi trabajo como periodista y a la escritura. En las mañanas contacto fuentes, transcribo entrevistas y redacto. En las tardes, adelanto la escritura del libro final de la trilogía de épica fantástica que comencé en 2018. villarpinto se refiere a “echarle más ganas” (no con esas mismas palabras, pero ese es el sentido) a la labor de escribir si es la fuente primaria de ingresos. En mi caso no lo es todavía, pero sí forma parte de mi propósito de vida. Y eso ha sido una motivación total.

1 me gusta

Estamos muchos igual. Yo necesito de la vida real para poder crear historias ahora mismo eso no lo tengo. Hace falta que todo vuelva a cierta normalidad para poder volver a crear. Mientras, las musas siguen de cuarentena.