¡Saludos, Forjadores de Mundos y Tejedores de Historias! Un Peregrino de las Sombras se Presenta.
¡Hola a todos en la Comunidad Ebrolis!
Soy Fran, un apasionado escritor novel que ha encontrado su hogar narrativo en los confines más oscuros y complejos de la fantasía épica, con una fuerte inclinación hacia el grimdark con base histórica. Para mí, la fantasía no es solo escapar a otros mundos, sino explorar la condición humana en sus circunstancias más extremas, donde la línea entre el bien y el mal se difumina y las decisiones tienen un peso real y, a menudo, brutal.
Me fascina construir mundos que, aunque fantásticos, se sientan verosímiles, anclados en una lógica interna que bebe de la historia real: desde las tácticas militares y las estructuras sociales hasta las costumbres y las intrigas políticas de épocas preindustriales. Creo que esta base le da una solidez y una crudeza particular a las narrativas grimdark, permitiendo que los elementos mágicos o sobrenaturales resalten aún más sobre un lienzo de realismo descarnado.
Actualmente, he completado recientemente la primera parte de mi proyecto principal, “Crónicas de las Tierras Quebrati”, una saga que intenta precisamente eso: sumergir al lector en un continente desgarrado por conflictos ancestrales, donde no hay héroes puros ni soluciones fáciles, y donde cada personaje lucha por sobrevivir o imponer su voluntad en un entorno implacable.
Me uno a esta comunidad con la ilusión de conectar con otros escritores, compartir experiencias, aprender de vuestros procesos creativos y, por supuesto, ofrecer y recibir feedback constructivo. Me interesa especialmente intercambiar ideas sobre cómo dotar de profundidad y realismo a los mundos de fantasía, cómo manejar la ambigüedad moral de los personajes y cómo lograr ese tono oscuro y consecuente que define al grimdark. Y como principal búsqueda, poder sacar partido de mi novela ya terminada con 536 pag… Hay una corrección ortotipográfica, Dramatis Personae, Prefacios, Glosarios, pero está el paso dificil de la aceptación y de la publicación.
¡Espero con ansias leer vuestras obras y participar en las conversaciones! No dudéis en contactarme si compartís estos intereses o simplemente queréis charlar sobre el arte de contar historias.
Un saludo desde las tierras catalanas,
[Francisco José Borrego Quintana]