Medidas de mi libro en papel

El otro tema del que quería hablaros es sobre el formato de tapa blanda que distribuye Amazon —en este caso—. Mi primer libro lo publiqué en un tamaño de 15,24 x 22,86 cm, para mi gusto es demasiado grande para mi gusto y quería saber que tamaño me aconsejáis para mi próxima novela —si es que me decido por continuar publicando con Amazon—, dado que una vez publicada la obra ya no se puede cambiar el tamaño ni el tipo de papel.

3 Me gusta

Sobre las dimensiones del libro, esas que has puesto creo que son las que recomienda Amazon (lo digo de memoria), con lo que influye en la distribución ampliada para llegar a más librerías. Es el que utilizo yo por eso. Aunque, como digo, en papel he llegado a la conclusión de que es mejor publicar por cuenta ajena (la editorial se hace cargo de todo el proceso de edición; el autor solo aporta el manuscrito, con lo que no tendrías que hacer nada más en este sentido, salvo luego, una vez publicada, implicarte en la promoción).

1 me gusta

Con respecto al tamaño de la obra, os comento los datos de las mías.
270 página impresas aprox., (con los espacios por capítulo correspondientes), 39 líneas por página, interlineado sencillo. Teniendo en cuenta la plantilla 5.5 x 8.5 (pulgadas) ( 1 pulgada equivale a 2,54 cm. Osea 13,97 de ancho x 21,59 de largo.)
Un truco: localiza un libro que te guste por su tamaño, mide con una regla rudimentaria y esa será la plantilla adecuada a tus gustos. Eso hice yo y siempre publico con igual tamaño.
Otra cosa que puede interesar son las fuentes, aquí os las dejo.
Times New Roman 12, si la veis pequeña 12,5
Garamond 12
Palatino Linotype 12
Espero te sirva.

Andrea Golden.

5 Me gusta

Muchas gracias Andrea. La verdad es que me gusta el formato de libro de bolsillo que creo recordar , es la que tú mencionas o la medida 5”x8”. Y me había decantado por una de esas.

Sobre las fuentes, ¿con un tamaño de 12pt queda perfecto? Es decir, ¿queda como la mayoría de novelas?

El fastidio que tengo con Amazon es que no puedes pedir la prueba de autor hasta haber publicado el libro, y es un engorro tener q hacer un pedido o más para ver que queda a tu gusto.

2 Me gusta

La mayoría utiliza 5x8 osea que buena elección. Yo edito todos mis libros con Times New Roman 12, personalmente me gusta mucho. Y sí, no hay manera de solicitar copias sin publicar. Un riesgo la verdad (confiar el visor de libros). (Esperamos que comenten los compis, a ver). Saludos,

2 Me gusta

Esto no es así. Puedes pedir una prueba (Y todas las que quieras) antes de publicarlo. Eso sí, viene con una faja impresa en la portada que dice “Prueba de impresión, no sé puede vender” o algo así.

3 Me gusta

Pues esa opción la desconocía. El día que publiqué, sólo me dejaba hacerlo una vez entró a la venta. Al menos que yo haya visto.

1 me gusta

Antes sí dejaba, ahora me pones en duda porque la última vez que subí no me dejó hasta dar a publicar. Según la ayuda: “Para solicitar copias de prueba, debe aprobar el libro en el previsualizador Print Previewer.” Ya probarás y nos contarás.

2 Me gusta

Sí, sí que deja porque yo lo he hecho para mi última novela. Al finalizar la maquetación, te da la opción, antes de publicarla, de pedir una prueba. Eso sí, tiene que ser antes de publicarla.

2 Me gusta

Me fijaré a la próxima. ¡Gracias!

1 me gusta