Mejores plataformas para libros en inglés

Hola a todos: tengo versiones en inglés de varios de mis libros. Entiendo que Amazon sirve bien los mercados de UK y USA. ¿Con qué plataformas se llega mejor a Canadá, Australia y Nueva Zelanda? Gracias por adelantado.

¡Buenas tardes, Xavier (@LH1947)! Amazon llega también a esos mercados. El inglés es el idioma primario para el gigante estadounidense, con lo que tiene tiendas dedicadas para cada una de las regiones principales y es fuerte en ellas:

amazon.com.au (Australia)
amazon.ca (Canadá).
amazon.co.uk (Reino Unido).
amazon.com (Estados Unidos). Es también la tienda internacional (Amazon Global); puedes ver qué territorios abarca en mi página de librerías, incluyendo Nueva Zelanda:

Las demás tiendas por países serían:

amazon.de (Alemania).
amazon.com.br (Brasil).
amazon.ae (Emiratos Árabes Unidos).
amazon.es (España).
amazon.fr (Francia).
amazon.in (India).
amazon.it (Italia).
amazon.co.jp (Japón).
amazon.com.mx (México).
amazon.nl (Países Bajos).

Cuando publicas un libro en Amazon, ya aparece en cada una de estas tiendas por defecto, sin que tengas que hacer nada más.

1 me gusta

Otra opción complementaria sería contratar una o varias distribuidoras para que introduzcan el libro digital (en papel, se complica; es el punto débil de edición por cuenta propia) en mercados anglosajones: Smashwords, Draft2Digital, eBookPartnership, BookBaby, PublishDrive, BookWire… Hay muchísimas, frente a las escasas con penetración en español, que sería, básicamente hoy día, una: StreetLib.

1 me gusta

Muy agradecido, Miguel Ángel. Voy a lanzar entonces “Calamity Bound”.

Para distribución en papel, puedes usar IngramSpark. Te permite llegar a más países que Amazon, tengo entendido (y no es excluyente, puedes usar Amazon y también IngramSpark para el mismo libro). Sé que @Marc_Reklau lo estaba probando. Quizás él te puede comentar un poquito qué tal la experiencia.

1 me gusta

Muchas gracias, Cristian. Lo hablo con la gente que está planteando las estrategias de “Xavier Alcalá Collection”. Te comentaré lo que decidamos para que lo conozac el Foro Ebrolis que es tan abierto y colaborativo.

1 me gusta

Yo utilizo Ingram Spark como una alternativa más para llegar a más gente aunque sin duda Amazon es el #1 en ventas de autores “indie”

Noté que mis libros de tapa blanda son muy caros con Amazon en Australia. Así abrí cuenta con Ingram Sparks. También para que mis lectores que no quieren comprar a Amazon pueden conseguir mis libros.
Y finalmente porque la “expanded distribution” de Amazon la hace Ingram.
(Al menos todo esto dice Joanna Penn)
Así que si tienes tus libros en Ingram (Ojo. cuesta 56€ por libro a subir) y quitas la marca de verificación en “expanded distribution” Ingram the hace estas ventas y ganas más por ejemplar.

La mayoría de los librerías, bibliotecas, universidades compran a Ingram que es el distribuidor al mayor #1 en EE.UU.

2 Me gusta

Marc, mil gracias por abrirme (abrirnos, en público) una ventana más al mundo en que decidí meterme. Tengo una sensación parecida a la de cuando te acercas a un pecio, con todas las precauciones que supone bucear, y vas metiendo la escafandra por un hueco y otro…
Entiendo, entonces, que Ingram Sparks es tu apuesta para las ventas de libro en papel, ¿no?

Hola Xavier.
La verdad es que mi primera y mas rentable opción es Amazon tanto en papel como en ebook. 70% de mis ventas viene de papel en Amazon y hasta diciembre 2020 solo vendí en Amazon.
En Amazon puedo llegar a muchos lectores gracias a los famosos Amazon Ads.

Ingram Spark es simplemente una alternativa para llegar a mas gente. Sobre todo a los que no les gusta comprar en Amazon. Vaya. Un servicio más. No creo que vaya a vender muchos libros allí.
Si algún día llego a tener el 10% de mi facturación con Ingram ya estoy contento.

Yo me concentré durante seis años solo en Amazon tanto con papel como con ebooks (exclusivo con kdp select) y no me arrepiento.

Sigo agradeciendo datos de la realidad de los que vais por delante. Ahora voy a entrar con los Amazon Ads. Hay que buscar sitio en este nuevo universo: cada cual el suyo.

Asi es. Cada uno tiene que encontrar su camino. Algunos cosas que funcionan para mi, funcionarán para ti. Otras no.

1 me gusta