Mi duda es muy simple y a la vez me quita el sueño:
Cuando hablamos de vehículos de tracción animal, como un carro tirado por caballos, ¿qué término es más apropiado, “Conducir” o “Dirigir”? O quizás algún otro que desconozco.
Mi duda es muy simple y a la vez me quita el sueño:
Cuando hablamos de vehículos de tracción animal, como un carro tirado por caballos, ¿qué término es más apropiado, “Conducir” o “Dirigir”? O quizás algún otro que desconozco.
Hola Princess_Pea.
Lo primero decirte que me encantan tus post aquí y que leería con gusto cualquier trabajo tuyo.
Y para responderte… pues hija, yo soy tan prosaica que, no estando segura, trataría de adaptarlo a lo que “veo” en la escena que describo. Por ejempo:
“Kieffer, el que conducía” (imagínate)
equiparable a:
“Kieffer, quien iba sentado en el pescante guiando a los animales”, “quien tomaba (o sujetaba) las riendas”, “quien iba al frente sujetando las riendas”…
De entre los dos verbos que citas, de todos modos, yo escogería “conducir”.
*Acabo de ver que en la DGT y en los test de prácticas utilizan “conducir” y “conductor de vehículos de tracción animal”: Los conductores de vehículos de tracción animal, si no disponen de arcén transitable, ¿por dónde deberán circular?
Ay! Muchas gracias. Lo primero que hice fue buscar en la DGT (porque es lo que me salía en Google), pero solo hablaban de “vehículos que circulan”.
A mí también me gusta describir lo que se ve en la escena, pero cuando es una conversación entre personajes para ver quien duerme y quien conduce no procede.