El asunto ya no es escribir un libro y si no triunfa dejarlo, sino el poco respeto que se tiene al oficio y encima enfurruñarse porque el libro no cae bien.
Porque cualquiera que se lo proponga puede escribir un libro. A no ser que sea alguien que no aprendió a leer o escribir lo normal es que se sepa juntar letras con un mínimo de sentido… y ahí está el problema: que la gente confunde ser escribiente con ser escritor.
A la gente no le entra en la cabeza que no se puede escribir un libro lleno de errores de ortografía y de gramática.
Por si os sirve, en juvenil hay dos públicos objetivos según la franja de edad: de 11 a 15, la sexualidad es tratada de manera parcial (caricias y besos); de 16 a 17, ya admite relaciones íntimas plenas.
Sí, para cualquier oficio hay que formarse; la literatura no es una excepción. Si se publica por cuenta ajena, basta con ser escritor; por cuenta propia, hay que ser también editor. Lo segundo es más difícil que lo primero: hay que adquirir mayores conocimientos. Aunque suela entenderse al revés.
Eso me está pasando a mí, que me queda una semana de trabajo para terminar un libro y lo voy dejando, lo voy dejando… porque estoy más pendiente de las ventas, los grupos de Facebook, los anuncios, etc. Y no estoy haciendo lo que debería.
Es que 50 sombras de Grey y Wattpad han hecho mucho daño.
Podrías actualizarnos como te fue con los cambios?