¡Hola! Soy nuevo por aquí.
Hacía años que no participaba en un foro. En realidad, cada vez son menos populares. Recuerdo haber pasado horas y horas leyendo y publicando en foros de electrónica, series, películas y de toda clase. Ahora es más fácil consumir el contenido audiovisual, y creo que cada vez escribir en los foros es más “extraño”.
Estuve buscando en el foro si alguien ha usado la tecnología de los NFTs para registrar su propiedad intelectual. Como desarrollador de software, puedo usarlos para crear éstos en base a imágenes. Pero, siendo la blockchain un sistema de registros que podemos usar para crear contratos inteligentes y de alguna forma propiedad de creaciones como contenido audiovisual, llegué a pensar… Siendo un entusiasta de la escritura, aun con mi pésima redacción y mala ortografía (me disculpo por eso), mi más grande sueño es escribir y publicar mis historias, cuentos, poemas, etc.
Sé que es casi imposible vivir de esto. Aunque sí, claro, hay millonarios que de un momento a otro han escrito colecciones que ahora hasta películas son, pero debemos ser realistas. Son menos del 1% de nosotros. Aun así, jamás debemos rendirnos. Quién sabe, quizás algunos de los que están en este foro inicien una nueva franquicia en base a sus obras.
En fin, mi idea de publicar y registrar mediante NFTs es más que nada para publicar y tener de una manera más segura la propiedad de mis obras, sin importar si se venderán o no. De hecho, al vender uno de tus NFTs, técnicamente estarías vendiendo los derechos de tu obra y dejaría de ser tuya; sin embargo, no es obligatorio venderla realmente. Tal vez si se subasta y es tan buena que la vendes en millones, sí (haha)… Pero mi idea es usar los NFTs y contratos inteligentes para registrar nuestras obras.
¿Alguno de ustedes sabe sobre esto?