Nuevo programa ONLINE para facilitarnos la vida

¡Muy buenas noches a todos!
Cuantísimo tiempo ha pasado y qué de cosas han cambiado en este tiempo. Pero eso sí, el escribir aún sigue ahí.

Después de tanto tiempo probando procesadores de texto: Word, Open Office, Pages, Mansukript, Scrivener, Reedsy, etc.; puedo decir que he tocado bastante de esto. Y bueno, siempre he intentado encontrar alguno que se acoplara a mis necesidades, el cual ha sido Scrivener; ya que es el más completo de todo. Pero eso sí, su licencia me costó 50 €, cuando perfectamente podía usar su alternativa gratuita Manuskript.

También hubo un tiempo que estuve utilizando Reedsy gracias a @elescritorfantasma. Y es muy bueno. Lo tiene todo: procesador de texto sencillo, pero completo; capacidad de crear un índice en condiciones; la posibilidad de importar archivos .doc; pero, su punto más fuerte es el poder extraer nuestra novela en EPUB y perfectamente maquetada. Y si sabes defenderte con los códigos HTML, pues podrías perfeccionarlo aún más; porque el único fallo que tiene es que está en inglés.

Y un día, ¡boom! Encontré la perfección. Fortelling: una mezcla entre Scrivener y Reedsy. Tiene la posibilidad de generar una línea temporal, organizar a tus personajes, desarrollar las tramas y subtramas de la historia, localizaciones, y muchas cosas más. Lo mejor: es que es GRATIS y puedes seleccionar el español como idioma principal.

Pero no solo eso, sino que (si eres como yo que solo tienes un ordenador de sobremesa) tienes la posibilidad de continuar escribiendo con tu móvil, sea iOS o Android, allá a donde estés.

Hubo un portal que encontré hace no mucho, bastante similar (aunque en inglés), en el que podías subir tu novela automáticamente a las tiendas de Amazon y demás. Lo que no sé es cuán porcentaje se llevan ellos. No he indagado mucho la verdad. Os dejo el enlace por si alguno quiere echarle un ojo: https://plotfactory.com/

Eso sí, aun así sigo utilizando OpenOffice para corregir los borradores, más que nada por la comodidad que te da el control de cambios. Pero bueno, igualmente espero que os sirva a más de uno. A mí la verdad me ha ayudado a tenerlo todo en un mismo programa, muy a mano y además con una interfaz bonita.

¡Saludos!

7 Me gusta

Gracias por compartir el software. Le echaré un vistazo. Me ha parecido muy interesante.

Yo ahora ando explorando con Manuskript y me va bastante bien. ¿Alguien lo usa habitualmente?