A continuación comparto la sinopsis de mi obra, un proyecto autobiográfico que recorre la niñez, la migración y la primera adolescencia desde una mirada íntima y reflexiva. Me gustaría saber si este resumen consigue despertar interés y si funciona como puerta de entrada al tipo de obra que estoy construyendo.
Busco opiniones sinceras —favorables o críticas— que me ayuden a medir el “gusanillo” que esta historia pueda generar en un lector que no me conoce. Toda sugerencia para mejorar claridad, tono o fuerza narrativa será más que bienvenida.
Gracias por vuestro tiempo y por cualquier lectura atenta.
SINOPSIS
Esta obra es una autobiografía sin disfraz, escrita desde la periferia obrera y la grieta de la migración.
El autor, hijo de un entorno popular entre bares, aulas hostiles y calles compartidas, narra su paso de la niñez, a la adultez con una voz cruda; bullying, soledad, amistades frágiles, noches de fiesta y adicciones que desembocan en un brote psicótico.
Pero más allá del caos y el humo, late una pregunta.
¿ qué queda cuando todo alrededor se hunde ? La fe heredada, la lealtad a la familia y el propio ejercicio de contar. Con un lenguaje que mezcla ternura, ira y lucidez, el relato conecta intimidad y contexto social, proponiendo no una moraleja, sino un testimonio de que incluso la mente rota puede guardar semillas de resistencia.
Es un libro para quienes buscan en la literatura real la promesa de que la honestidad — no la perfección — es todavía posible.