Nunca me ha gustado usar el punto y coma en mis escritos, es más, me considero ‘puntoycomafóbico’. (Espero que la RAE considere mi palabreja en su diccionario).
No sé cómo explicarlo, pero tengo aversión a separar mis frases con punto y coma, ya que a mi criterio es antiestético. Uso punto y seguido, o pongo otra coma y sigo mi frase.
Sé que el punto y coma separa dos ideas distintas que van ligadas en un mismo párrafo, pero no sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mí.
Si Sigmund Freud viviera, me diría: ‘¡Charly, eres un Puntoycomazofrénico!’.
La verdad, tampoco me gusta.
Amiga Liz, ya somos dos. Siento que el punto y coma es una aberración de las reglas de puntuación, pero bueno, están aprobadas por la RAE y ni modo.
Que otros las aprovechen pero en mi caso prefiero usar otros recursos.
Es perfectamente entendible, pero tal vez habría que valorar si en lo que escribes, no sería bueno considerar también las oraciones subordinadas, muchas veces ayudan… El punto y seguido, en muchos casos, indica mucha velocidad, y en otros una falta de atención a lo que se narra que puede ir contra el mismo texto.
Es cierto, amigo @Ribla_Editores, entiendo que es un recurso de puntuación y no estoy en contra de la RAE. Es cuestión de gustos y de enfoques y tienes razón en lo de las oraciones subordinadas.
A veces he usado el punto y coma porque no he tenido otra alternativa, pero a mí no me acaba de convencer, aunque reconozco que es una herramienta útil y que muchísima gente utiliza.
Te agradezco tu observación.
jajjajaja! Te comprendo!!
A mí me parece hermoso el punto y coma. No lo odio… de hecho creo que durante mucho tiempo tuve tendencia a abusar de él porque me gustaba demasiado, y luego al leer pensaba: pero qué aberración!!
Siento que “;” crea una pausa diferente que es como un cambio de plano para el “oído”¿¿¿???.. ¿pausa única? Así que ahora lo reservo un poquito, o eso intento. Creo que a día de hoy muchos de los “;” que escribía han mutado a “.”, y el ritmo del escrito en general me suena mejor. El “;” lo tengo guardadito para cuando siento que sólo él es la pausa correcta en ese momento del texto.
A mi me diría Freud que soy puntosuspensivofrénica
Disculpa, hay muchos escritores que no lo utilizan. Siempre que tu ritmo pueda mantenerse sin utilizarlo, y que no se confunda mismo tema con diferentes espacios de tiempo y significado, no creo que te afecte en lo absoluto.
Hola!!! Charly: Me parece bien que tengas tu propio estilo. En mi caso, suelo usar punto y coma seguido porque escribo con oraciones cortas. No hago mucho uso de subordinadas.
Saludos y feliz 2024.
Me invitan a subir una foto de perfil, pero no me sale.
Es que la foto tiene qué ser pequeña. Busca en Google Imágenes ‘Fotos para Avatar’ y elige una chiquita que te guste.
No. Yo quiero una mía.
Alguna que yo elija. Pero no sé cómo publicarla. Ese es el problema.
Déjame revisar erl proceaso y te aviso.
Clarito, conozco a Ohm y también es mi amigo.
Puedes apoyarte en él cuando tengas alguna duda. Entre él, Ki123 y yo vamos a estar contigo, no te preocupes.
Amiga Ki123, me gustaría conocerte. Ohm me ha hablado muy bien de ti y necesitamos formar un selecto grupo de buenos amigos.
Hola chicxs!!
A ver… yo soy despistadísima para estas cosas peeeeeeero… creo recordar que lo que hice fue: pincharle arriba a la derecha donde va el avatar; se despliega un menú en el que, al final, ves una especie de muñequito que es el perfil. Entonces le das ahí y te metes en “preferencias”, y ahí te debería dejar subir la imagen de perfil que quieras, @Clarito … Al menos a mí no me puso problema con la que subí. Creo que así fue como lo hice!
Abrazo a todxs !!
Muchas gracias, amiga @Ki123. Estoy seguro que Clarito va a poder subir su imagen con la explicación tan detallada que has dado.
Muchas gracias, amiga. Me ausenté un poco del foro por motivos de trabajo, pero estoy aquí de nuevo para que convivamos tú, Clarito, Ohm y yo, y los que quieran agregarse al grupo.