¡Odio el engorroso punto y coma!

Nunca me ha gustado usar el punto y coma en mis escritos, es más, me considero ‘puntoycomafóbico’. (Espero que la RAE considere mi palabreja en su diccionario).
No sé cómo explicarlo, pero tengo aversión a separar mis frases con punto y coma, ya que a mi criterio es antiestético. Uso punto y seguido, o pongo otra coma y sigo mi frase.
Sé que el punto y coma separa dos ideas distintas que van ligadas en un mismo párrafo, pero no sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mí.
Si Sigmund Freud viviera, me diría: ‘¡Charly, eres un Puntoycomazofrénico!’.

1 me gusta

La verdad, tampoco me gusta.

1 me gusta

Amiga Liz, ya somos dos. Siento que el punto y coma es una aberración de las reglas de puntuación, pero bueno, están aprobadas por la RAE y ni modo.
Que otros las aprovechen pero en mi caso prefiero usar otros recursos.

1 me gusta

Es perfectamente entendible, pero tal vez habría que valorar si en lo que escribes, no sería bueno considerar también las oraciones subordinadas, muchas veces ayudan… El punto y seguido, en muchos casos, indica mucha velocidad, y en otros una falta de atención a lo que se narra que puede ir contra el mismo texto.

1 me gusta

Es cierto, amigo @Ribla_Editores, entiendo que es un recurso de puntuación y no estoy en contra de la RAE. Es cuestión de gustos y de enfoques y tienes razón en lo de las oraciones subordinadas.
A veces he usado el punto y coma porque no he tenido otra alternativa, pero a mí no me acaba de convencer, aunque reconozco que es una herramienta útil y que muchísima gente utiliza.
Te agradezco tu observación.

jajjajaja! Te comprendo!!
A mí me parece hermoso el punto y coma. No lo odio… de hecho creo que durante mucho tiempo tuve tendencia a abusar de él porque me gustaba demasiado, y luego al leer pensaba: pero qué aberración!!

Siento que “;” crea una pausa diferente que es como un cambio de plano para el “oído”¿¿¿???.. ¿pausa única? Así que ahora lo reservo un poquito, o eso intento. Creo que a día de hoy muchos de los “;” que escribía han mutado a “.”, y el ritmo del escrito en general me suena mejor. El “;” lo tengo guardadito para cuando siento que sólo él es la pausa correcta en ese momento del texto.

A mi me diría Freud que soy puntosuspensivofrénica :joy:

2 Me gusta

Disculpa, hay muchos escritores que no lo utilizan. Siempre que tu ritmo pueda mantenerse sin utilizarlo, y que no se confunda mismo tema con diferentes espacios de tiempo y significado, no creo que te afecte en lo absoluto.

Hola!!! Charly: Me parece bien que tengas tu propio estilo. En mi caso, suelo usar punto y coma seguido porque escribo con oraciones cortas. No hago mucho uso de subordinadas.
Saludos y feliz 2024.

Me invitan a subir una foto de perfil, pero no me sale.

1 me gusta

Es que la foto tiene qué ser pequeña. Busca en Google Imágenes ‘Fotos para Avatar’ y elige una chiquita que te guste.

No. Yo quiero una mía.

Alguna que yo elija. Pero no sé cómo publicarla. Ese es el problema.

1 me gusta

Déjame revisar erl proceaso y te aviso.

@Ki123 Tú qué todo lo has hecho ayudas a Clarito a personalizar su página?

Clarito, conozco a Ohm y también es mi amigo.
Puedes apoyarte en él cuando tengas alguna duda. Entre él, Ki123 y yo vamos a estar contigo, no te preocupes.

1 me gusta

Amiga Ki123, me gustaría conocerte. Ohm me ha hablado muy bien de ti y necesitamos formar un selecto grupo de buenos amigos.

1 me gusta

Hola chicxs!!

A ver… yo soy despistadísima para estas cosas peeeeeeero… creo recordar que lo que hice fue: pincharle arriba a la derecha donde va el avatar; se despliega un menú en el que, al final, ves una especie de muñequito que es el perfil. Entonces le das ahí y te metes en “preferencias”, y ahí te debería dejar subir la imagen de perfil que quieras, @Clarito … Al menos a mí no me puso problema con la que subí. Creo que así fue como lo hice!

Abrazo a todxs !!

1 me gusta

Muchas gracias, amiga @Ki123. Estoy seguro que Clarito va a poder subir su imagen con la explicación tan detallada que has dado.

Hola, @Charly !! Encantada de saludarte! :*** Por aquí ando para lo que quieras.

1 me gusta

Muchas gracias, amiga. Me ausenté un poco del foro por motivos de trabajo, pero estoy aquí de nuevo para que convivamos tú, Clarito, Ohm y yo, y los que quieran agregarse al grupo.