Ofrecer el primer libro de una saga gratis, ¿tiene sentido?

Bueno, creo que ya se ha dicho todo, o casi todo. Desde la experiencia, hace tiempo que dejé de hacer permafree en mis libros, ya que existen muchas otras formas de conseguir libros gratuitos legalmente. Sin embargo, el primero de una de las series sigo regalándolo a cambio de formar parte de mi lista. El libro está en venta pero no en Kindle Unlimited, lo cual me da cierta libertad.

Es efectivo, ya lo creo, y si la serie tiene varias entregas, ayuda a lo que han comentado sobre el RT.

Es un buen gancho para conseguir lectores, no sólo para tu saga, sino también para los futuros lanzamientos (a la vez que creas una comunidad). El método más fácil es el de crear un embudo a través de los anuncios de Facebook, eligiendo la audiencia a la que quieres ir y llevándolos a tu lista de correo.

Llevo varios años utilizando esto (no es nada nuevo) y funciona.

Respecto a las trilogías, los packs y la forma de editar. Si tenéis los manuscritos en Word, a través de Draft2digital es muy sencillo compilar un libro. Sólo hay que ajustarlo a las reglas de formato que indican (nada complicado, sólo cuatro cosas). Después se exporta en PDF y en ebook con unos clicks.

A través de Calibre también se puede hacer con mergePub, pero me fío menos de los problemas que pueda tener al compilar. Puestos a elegir, escogería la primera opción (que es la que suelo tomar yo).

Los packs con precios rebajados son un buen gancho para Kindle Unlimited y para generar más ventas.

Aprovechad que hasta diciembre, Amazon regala dos meses de KU. Seguro que lo notamos.

Ánimo y suerte.

3 Me gusta