Buenas a todos,
Me gustaría preguntar a la gente que autopublica sagas en ebook si ha llegado a las mismas conclusiones que yo.
Se dice mucho que es bueno poner el primer libro de la saga más barato o gratuito para atraer lectores o hacer ofertas gratuitas del primer libro para atraer lectores.
Dispongo de datos de dos sagas, en ambas más o menos la tasa de conversión del primer ebook al segundo es de un 50 %. Es decir, el segundo libro lo compran la mitad de personas que los que compran el primero. Esta tasa de conversión ha sido constante en los últimos 4 años en ambas sagas.
Si pongo el primer libro gratuito por algún tiempo tengo más descargas, pero esas descargas no afectan los resultados del segundo libro, siguen siendo un 50 % de las pagadas, la oferta gratuita no le afecta.
Mi conclusión es que hay mucha gente que solo lee libros gratuitos, igual que hay gente que solo piratea juegos, aunque algunos juegos que pirateen sean gratuitos, y nunca llegará al segundo libro porque seguirá siendo de pago. Es decir, que las ofertas gratuitas no sirven para nada y es mejor hacer solo descuentos temporales.
Pero mi muestra es muy pequeña, apenas dos sagas. ¿Alguien más tiene resultados parecidos?
Gracias