Opción de promoción con Infolibros

Hace unos días, he conocido Infolibros. Me parece un proyecto interesante como opción de promoción. En el siguiente enlace encontraréis información:

https://infolibros.org/colaboradores

Y, en este otro, un formulario desde el que enviar vuestra propuesta:

5 Me gusta

Yo he colaborado con ellos a sabiendas de que lo único que buscan (y no lo ocultan), es que seas tú el que les proporciones contenido y enlaces a tu artículo en su web. Usan enlaces de afiliados.

Impacto nulo en mi caso, pero es otro enlace más apuntado a mi obra y quizá algún día la web tenga relevancia y ese enlace atraiga lectores.

Un saludo.

3 Me gusta

Sí, este tipo de colaboraciones, sobre todo si el escritor es profesional o superventas, deben ser remuneradas siempre; de hecho, es otra forma de monetización más:

No obstante, para autores amateurs o noveles, puede ser una opción adicional interesante para darse a conocer: al principio, cobrar honorarios ―igual que vender libros― acostumbra ser difícil de lograr porque, primero, hay que construir una imagen de marca. Y, para eso, hay que lograr visibilidad.

En cada fase, los objetivos son distintos.

1 me gusta

¡Hola a tod@s!

Por acá los saluda Fabricio de InfoLibros.

Primero que nada quiero agradecerles a Miguel y Alberto por haber participado de la sección nueva del sitio.

En segundo lugar quiero aclarar algunas cosas que plantea Alberto:

La idea de la sección de libros recomendados es que los autores y expertos compartan sus libros favoritos y la razón por la que los recomiendan. Realmente no podría existir esta sección si no son las personas que participan las que crean el contenido.

Es la forma en la que se generan ingresos para que el proyecto sea sostenible (trabajan 15 freelancers en el desarrollo del sitio) y los enlaces de afiliado no generan ninguna repercusión negativa para los autores ni para los usuarios.

La sección es nueva y recién estamos terminando el desarrollo del código para luego empezar a difundirla. De todas formas, desde infolibros.org enlazamos al sitio web y perfiles sociales de los autores lo que genera un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

InfoLibros esta en desarrollo desde 2019 y recibe actualmente más de 1 millón y medio de visitas mensuales. Aquí pueden ver las estadísticas https://www.similarweb.com/es/website/infolibros.org/#overview

Realmente con esta sección queremos que nuestros usuarios conozcan nuevos autores y libros.

Cualquier recomendación o sugerencia para mejorar este desarrollo es más que bienvenida.

Larga vida a los libros :books:

4 Me gusta

¡Gracias por pasarte y ampliar información, @Fabricio_Bossio!

Esto es lo que me parece más interesante. Es equivalente a decir: «Si te han gustado estos libros superventas (en las recomendaciones que hagamos, es lo que debería hacerse, poner obras muy destacadas relacionadas con nuestra temática), también te gustará el mío».

Puede que tenga impacto a corto plazo (entre los usuarios actuales de Infolibros) o a largo (cuando el título Los mejores 5 libros de la temática) se posicione en buscadores y genere tráfico, como señalaba @Alberto_Martinez. Por eso, la considero una iniciativa muy inteligente.

2 Me gusta

Es una iniciativa muy interesante, que nadie piense que la estoy criticando, pero hay que tomarla como una inversión de futuro.

El contenido que proporcionemos será un backlink a nuestras webs con un interesante potencial a medio - largo plazo. Y sólo por el tema SEO ya es muy recomendable.

Un saludo.

1 me gusta