Orientación de página web

No tenía muy claro en que foro poner esto y va a ser complicado explicarlo sin el contexto de la página —las normas del foro no permiten hacer publicidad—.

Como alguno ya sabéis, uno de los géneros que cultivo es el erótico, principalmente a través de una página web en la que publico semanalmente. Hasta ahora, he intentado desmarcarme, en la medida de lo posible, de la literatura, por llamarlo de alguna manera, pornográfica que se ve en decenas de sitios en internet, sin un mínimo de calidad o cuidado.

Era un proyecto personal con el que quería rellenar un vacío que creo existente en este género.

Lo cierto es que es complicado definir mis relatos como eróticos, porque, si bien incluyen bastante sexo —quiero pensar que de buen gusto y siempre con sentido—, sus historias abordan otros géneros —ciencia ficción, terror, thriller—. Por ejemplo, algo que descarté desde el principio era la introducción de escenas eróticas en cada capítulo publicado semanalmente. Sólo lo haría si la historia lo requiriese.

Dicho esto, creo que la orientación de la página a una temática en la que se insiste en la presencia del sexo me limita para abordar proyectos en los que, en un momento dado, no venga a cuento.

Todo este rollo, para lanzar la pregunta de si creéis que sería buena idea dar un pequeño giro a una página que lleva funcionando desde verano, con pocos lectores —unos diez diarios—, en la que se insistía en relatos de diversos géneros con el sexo como eje central. La idea sería a abrirla a historias que pudieran ser más generales.

Comentar que la página me ha ayudado mucho a mantener un compromiso —conmigo mismo, dado que casi no hay lectores— de publicación constante y así es como he sacado mi última novela.

Siento el tocho.

Lo bueno de los comienzos es que no pierdes mucho por experimentar y sí tienes bastante que ganar. Prueba y comprueba resultados (con un margen de tiempo razonable, claro, no unos días, sino meses).

La verdad es que a mí, colgar relatos en abierto, nunca me ha dado buen resultado. Sí fragmentos para incentivar la compra, pero enteros no. No notaba gran diferencia en las visitas y era demasiado trabajo. Claro que es mi experiencia y mis géneros son otros; quizá haya a quien le resultara interesante hacer eso, no lo sé. A ver si alguien más puede decir algo al respecto.

En mi caso, me ayuda a mantener esa rutina semanal de dos mil palabras, que aun escasa, sirve como un mínimo. Así que la mantengo. Si además me sirve para publicar recopilatorios o incluso novelas, pues mucho mejor.

Sí, es cierto. Puedes ir acumulando y luego lanzar un libro recopilatorio. Suele hacerse, además.

Todo lo que sea una excusa para escribir es bueno. Por otro lado, yo no me preocuparía demasiado por cambiar el enfoque de tu web. Esos diez usuarios diarios se pueden transformar en más tras el cambio, no tiene por qué ir a menos, así que yo iría para adelante.

Muchas gracias por los consejos… Joer, ahora a cambiar la página, podíais haber recomendado no hacerlo… :sweat_smile:

1 me gusta

Si yo tuviera 10 compras por día estaría saltando de contento.
Apenas mi promedio es de tre por semana (y tengo más de cuarenta en varios idiomas.
Gran parte con cino estellas y con cuatro.
Y hago horas de publicidad todos los días y de diferentes géneros.
Muchas gracias.

@nelsluis1, diez compras al día… Ya quisiera. Me temo que son sólo visitas, algunas de las cuales ni siquiera leen el contenido.

Bueno, el caso es que ayer dediqué el día a reformar la presentación y retirar cualquier mención a una posible dedicación al género erótico. A partir de ahora, mi página es libre como el viento.