Páginas leídas en KDP

Buenos días!

Desde el mes de agosto vengo notando una bajada considerable en las hojas leídas de KDP de mis novelas (trilogía de Frida y el inspector Cantos: Orillas profundas (mayo 2020), Las tumbas también hablan (octubre 2020) y Cinco crímenes literarios (abril 2021)).

La verdad, en mi caso, es lo que me daba dinero. Pensaba que, por ser el mes en el la que la mayoría de la gente hace vacaciones, era normal (aunque pensaba que sería al revés) y no le di demasiada importancia. Pero es que septiembre sigue ahí. No ha bajado más, pero fluctúa mucho.

Yo hago anuncios en Facebook, básicamente. Solo toqué unos datos de audiencia y ahora no sé si es esa la razón o, por el contrario, han dado de sí todo lo qué podían.

Te ha pasado algo similar? Lo recuperaste? Cómo?

O, indefectiblemente, es la señal que indica que tus libros ya no interesan?

Muchas gracias por vuestras aportaciones

Saludos y feliz domingo!!

No tengo la respuesta pero sí estoy seguro de algo: no se trata de que tus libros ya no interesan. Los autores tendemos a pensar eso de vez en cuando, pero la realidad es que si tus libros interesaban hace unos meses, siguen interesando hoy (salvo que sean de un tema muy específico de actualidad).

Otra cosa, por si te sirve: los ingresos, las páginas leídas y las ventas fluctúan. Es inevitable intentar encontrarle una explicación, siempre queremos saber por qué. Pero la realidad es que pueden variar bastante de mes a mes, así que por uno o dos meses malos, no te desalientes, ¡ya vendrán tiempos mejores!

2 Me gusta

Gracias, Cristian, por los ánimos y el comentario. Seguramente, tienes razón y no hay una razón lógica y nos obcecamos en buscarla.
Muchos éxitos

A mí si miro las páginas leídas del año y haciendo similitud con la bolsa es una clara tendencia bajista.

1 me gusta

Si es a lo largo de un año, creo que entonces sí que se puede concluir que en tu caso, @Javier_Salazar_Calle, está bajando. El problema es saber el motivo, jaja.

1 me gusta

Gracias, Javier, por tu aporte.

Y tus libros cuánto tiempo llevan publicados, si no es mucho preguntar?

Es para intentar tener un indicador cercano que nos aproxime al tiempo medio en que las ventas empiezan a decrecer

Saludos y muchos éxitos

Depende de cuál. Tengo varios: 2014, 2015, 2016, 2019, 2021. El único que sube de forma constante es el de 2019 (un libro de cuentos infantiles). El de 2021 va con dientes de sierra descendentes y los primeros caen sin más.

1 me gusta

Felicidades por tu prolífica creación. Se hace difícil establecer un indicador. En mi caso, tengo seis, pero solo cuatro en unlimited. De las seis, tres son novela negra, las que funcionan, el resto no vende. Y de las tres de novela negra, aún sigue tirando del carro la primera (2020).

1 me gusta

Me pasa lo mismo, pero llevo casi cuatro meses. Yo también ando buscando la razón

1 me gusta