Personaje incómodo

Hola. Empiezo por confesar que no soy ninguna profesional, ni siquiera tengo alguna formación en el tema, solo escribo y ya. Apenas hice una historia corta, de un poco más de 40k palabras, y ahora estoy en otra que va por una 50k y aún le falta. Esa es toda mi experiencia.

Dicho eso, paso al problema. Tengo un personaje que nació como personaje de apoyo. un personaje secundario. Este personaje me cae bastante mal. Es… irritante. Pero ha ido creciendo y está en un punto en que he tenido que ir con cuidado, porque incluso llega a robar protagonismo a los personajes principales.

Pregunta ¿os ha sucedido o eso es solo la señal de que al fin se me terminó de ir la olla?

Eso es algo más común de lo que se cree:, la irrupción de un personaje que se apodera de la historia desplazando a los principales.

En lo personal yo no frenaría el desarrollo de este personaje por más incómodo que fuera, ya que podría otorgarle una interesante densidad emocional a la historia.

A lo mejor estás creando un antihéroe (por definirlo de alguna manera) con la solidez suficiente para que sea el pilar de tu relato por lo que valdría la pena dejarlo fluir un poco más. No lo veas como un problema sino como una oportunidad de darle nuevos matices a lo que estás escribiendo.

Te felicito por escribir y muchos éxitos con tus historias.

Le he dejado fluir, y mucho. En realidad es un buen personaje, pero me cae malísimo.

Sumo me preguntaba que han frecuente es que pasen cosas así. Repito, no es que haya escrito mucho, pero eso es primera vez que me pasa.

Gracias por responder mi curiosidad y darme huevos consejos. Se aprecia.

Hola, escribo desde hace tiempo y sí, me pasa bastante seguido lo que mencionas.

De normal dejo que se desarrolle un poco, y cundo ya no puedo soportarlo más suelo hacer que desaparezca, ya sea enviarlo a otro lugar o a mejor vida jajaja