¿Por donde empiezo?

Lo primero me presento.
Me llamó Teresa y hace un par de años empecé a sacar libretas incompletas e incomprensibles muchas veces, me entretuve redescubriendo la persona que era entonces, la admiraba y detestaba por igual. Pero ahora se ha convertido en mi obsesión, las horas no cuentan mientras perfecciono lo que nunca será perfecto. Necesito deshacerme de todo y he pensado que con una salida profesional el desgarro hará menos sangre.
¿Me podéis decir cómo saco de mi vida todo esto para no tener que corregirlo más?

Hola, Teresa.
¿A qué te refieres con salida profesional? Si te refieres a dedicarte profesionalmente a la escritura, es decir, publicar y que te paguen por ello, quizá podrías enviar tu trabajo a alguna editorial abierta a la recepción de manuscritos o autopublicar en Amazon. Pero no sé si es eso lo que quieres, y tampoco sé si hacerlo implicaría no corregir más.

También puedes registrar tu trabajo y compartirlo online en algún lugar, en caso de que quieras que otras personas te lean.

Hola, Teresa.
Soy de los que piensan que corregir nunca se acaba, pero hay que publicar alguna vez porque gratifica. Para publicar hay muchas opciones. Te aconsejo comparar y seleccionar bien para no tener que arrepentirte luego de una decisión de ese yo del pasado que citas y que a todos nos suena familiar.