Posicionarme como escritor más allá de mi país

Vivo en Colombia y he autopublicado dos libros en Amazon. En mi país no existe la cultura del ebook ni de la compra de libros en Amazon y, por eso, me he enfocado en mercado fuera, como España. ¿Es bueno esto? ¿Cómo ganar nombre en otras regiones del planeta desde mi país?

Yo vendo más fuera de España que en mi país sin tener contactos afuera. El castellano es internacional. Si haces buen lanzamiento, marketing y publicidad en Amazon venderás en toda el área de nuestro idioma sin problema. No importa de dónde lo lances. Esa es, por lo menos, mi experiencia :slight_smile:

2 Me gusta

En mi caso, vendo más en España que en cualquier otro lugar, sin embargo, también tengo ventas en amazon.com, supongo que de lectores hispanohablantes que viven en EE.UU., pero también los hay de México, Argentina, etc. Y lo cierto es que no hago ningún tipo de promoción específica para conseguir lectores de estos países, salvo la que pueda llegarles a través de las RR.SS. porque, eso sí, sigo y me siguen personas de toda Hispanoamérica. Así se entabla una relación que logra que te conozcan.

También creo que Amazon se encarga de promocionar (o al menos de mostrar) tus libros a aquellos lectores que podrían ser potenciales lectores porque comparten idioma, pero esto es una suposición, no una certeza que hago a partir del hecho de que también he vendido libros en países como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Imagino que son lectores de habla hispana que viven en esos países y a los que Amazon, según sus gustos y preferencias (porque el gigante nos tiene pillados :slight_smile:), les ha mostrado mis libros.

Espero haberte ayudado un poco :slight_smile:

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por compartirme su experiencia. Muy valiosa.

Me ayudas un montón, Ana.

1 me gusta