Premio literario de Amazon

Hola, quería saber si en el concurso literario de Amazon, para llegar a ser parte de los finalistas, depende de las ventas de tu libro cuando lo subís o si un jurado elige a los 5 finalistas y después otro jurado, o el mismo, elige al ganador.

Muchas gracias!!!

2 Me gusta

Hola Leo! Bienvenido a esta comunidad.

En la edición en la que yo participé, en 2017, no estaba muy claro cómo era ese proceso de selección. Pero, teniendo en cuenta que participaron más de 1800 obras, dudo mucho que nadie se las haya leído todas.

Mi conjetura (y no es más que eso), es que hay una preselección automática que tiene en cuenta las ventas, las reviews y esas cosas (es decir, el potencial comercial), y luego, una vez que esa lista de 1800 es mucho más corta, entonces hay intervención humana para definir los finalistas.

Insisto, estas son todas conjeturas que pueden no ser ciertas y/o haber cambiado desde que yo participé allá por 2017 :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias Cristian. Sí, tiene lógica lo que decís. Bueno, será cuestión de subirla y probar suerte. No se pierde nada.

Mil gracias

Leonardo M. Alejandro

Gracias por compartir tu experiencia, Cristian. En la página oficial en las FAQ tan solo dicen «Los finalistas se seleccionan según diversos factores.» :thinking:

En los términos y condiciones del concurso son un poco más específicos y creo que lo que ponen se corresponde con tu experiencia:

«Primera ronda. El Patrocinador evaluará cada Libro en función de su viabilidad comercial, a su absoluta discreción, y elegirá a cinco finalistas (cada uno de ellos, un “Finalista”). En caso de empate, se decidirá en función de la originalidad del contenido de los Libros en cuestión, a discreción del Patrocinador. El Patrocinador no contactará con ningún participante salvo con aquellos que hubieran sido seleccionados como Finalistas. Los Finalistas serán contactados por teléfono o correo electrónico antes de fin de año 2020.»

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que para participar hay que publicar previamente, yo también creo que los factores de ventas y reseñas tendrán mucho que ver.

2 Me gusta

Pues en las bases no se indica aquello de las ventas y el número de comentarios como factor determinante. https://www.amazon.es/b?node=12728079031

Ya están los finalistas de este año. ¿Algún miembro de nuestra comunidad?

1 me gusta

Curiosa selección, sí señor.

Sólo conozco a Lorena Franco que fue finalista en el concurso de Amazon del 2016 e ignoro si anda por este foro.
El resto, salvo quizá Marie J. Cisa, son bastante inesperados.

Además, dan al traste con las teorías de las ventas y las opiniones ( estrellitas).

1 me gusta

Claramente hay tongo, pues no estoy entre los finalistas :sweat_smile:

Fuera bromas, enhorabuena a los seleccionados, de haber alguno por aquí. Me alegro de que la sátira se haga un hueco, como bien acredita mi apellido. Del thriller estoy aburrido pero el mercado manda, así que tres de cinco. Y una de misterio. Bien.

Igual es momento de volver a la novela negra, que tengo una abandonada al 50% y me da pena no verla terminada.

1 me gusta

En el podcast Cruce de Caminos, David solía acertar tres de cada cinco finalistas. Decía que los otros dos se salían de toda norma. Este año no ha hecho «apuesta», pero tengo mucha curiosidad por saber qué dice sobre la selección.

1 me gusta