Premios Ignotus 2020

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror entrega cada año los Premios Ignotus. Si sois amantes del género, para entendernos son un poco como los Hugo y Nébula españoles. Existen desde 1991 y premian muchos tipos de obras de ficción literaria: novela, novela corta, cuento, antología… pero también libros de ensayo, artículos, ilustraciones.

Hace un par de días se ha abierto el plazo de propuesta de obras candidatas. Cualquier obra publicada a lo largo de 2019 de los géneros antes mencionados (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) puede ser nominada.

Me gustaría mucho que aquellos autores de la comunidad de eBrolis que habéis publicado obras de estos géneros en 2019 que son potenciales candidatas lo pongáis en este hilo (si los administradores lo permiten). Así podremos descubrir esos libros y proponerlos como candidatos si nos da tiempo a echarles un vistazo.

5 Me gusta

@Laura_Blanco_Garcia, ¿sólo valen obras publicadas en 2019? Tengo una novela corta de terror publicada el mes pasado, pero que comencé a sacar en mi página a finales de 2019, ¿podría ser candidata?

Hola, Jorge, en tu caso la novela sería candidata para los Ignotus de 2021. Solo son nominables obras publicadas «entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior». En las bases dice: «La fecha de publicación será aquella que aparezca en la fecha de copyright.»

1 me gusta

¡Grandes aportaciones estás haciendo, @Laura_Blanco_Garcia! ¡Te felicito por ello! :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Pues nada, la guardaremos para el año siguiente.

1 me gusta

Yo publique mi novela en Amazon, mas o menos en Octubre del 2019, podría entrar en el concurso, aunque en Ebroils no se encuentra aún. Gracias por la info. Bendiciones.

1 me gusta

¡Muchas gracias! Me ha encantado descubrir esta comunidad :grin:

1 me gusta

He visto en el Twitter oficial de la AEFCFT que han creado un wiki para dar visibilidad a todas las obras nominables. Os animo a que inscribáis vuestras obras:

Por cierto que la comunidad de eBrolis podría optar a Sitio Web :thinking:

1 me gusta

En mi caso, quizá me presente el año que viene, cuando termine la Primera Temporada de una saga de ciencia-ficción en la que ando metido. Aunque no lo tengo muy claro al no ser una obra autoconclusiva…

¡Sería genial si Ebrolis pudiera optar a reconocimiento como página web! ¡Tomad nota, moderadores!

¡Pasa buena tarde, @Laura_Blanco_Garcia!

1 me gusta

Yo estoy suscrito a esta página de concursos literarios y funciona muy bien:

Así, cuando me llega el correo de los nuevos, me empuja un poco para ponerme a escribir (ahora que estoy en fase de recuerprar las ganas)

¡Cierto! Le perdí la pista cuando cambié de email. ¡Gracias!

Muy buena idea por tu aporte. Así estaremos al tanto.