Presentación: Ciencia Ficción HopePunk y Solarpunk (Saga bilingüe)

Hola a todos,

Les presento mi obra: una saga de ciencia ficción escrita con el corazón, con un enfoque humanitario, político y de descolonización. Mi trabajo se enmarca en lo que hoy conocemos como SolarPunk y HopePunk, movimientos que buscan alternativas esperanzadoras frente al pesimismo distópico.

Actualmente tengo 4 libros publicados y uno más en camino. Siempre escribo cada obra en español e inglés:

• Ascendemos / Arca de Itharion
  • El Auroral Weaver / The Auroral Weaver
  • El Pulso de Ankor (En proceso de escritura - ¡Ya van 11 capítulos!).

En mi sitio web encontrarán secciones de (Deep Dive) Inmersión Profunda: capítulos disponibles en ambos idiomas con análisis de comentaristas para que puedan sumergirse en el universo de la saga antes de decidir su compra. Solo hagan clic en las carátulas para entrar en el mundo individual de cada libro.

:globe_with_meridians: Web e información: https://www.caerithbooks.com/

Los libros tienen un precio casi simbólico de $2.99 USD, pensado para que la historia llegue a todos. ¡Espero que les gusten!

¿Qué opinan de estos géneros? ¿Creen que el público hispanohablante está listo para más historias de esperanza frente a la distopía?

Como escritor bilingüe, siempre me enfrento al reto de mantener la esencia en ambos idiomas. ¿Hay algún otro autor por aquí que publique en dos idiomas simultáneamente?

Me encantaría saber qué piensan de la idea de los análisis de capítulos (Deep Dive) como herramienta para atraer lectores. ¿Han probado algo similar?

“Para quienes quieran profundizar un poco más en la esencia de mi saga, comparto aquí la Nota de Autor de mi próximo libro, ‘El Pulso de Ankor’. Es una reflexión sobre mis influencias, desde Julio Verne hasta la visión Solarpunk de un nuevo mundo. ¡Espero que les resuene!”

El Pulso de Angkor:

NOTAS DEL AUTOR

“En Réquiem por Julio Verne, mi padre literario adoptivo”

Historia es más que una extensa colección de lugares, nombres y sucesos dentro del lapso de un tiempo determinado y masas de tierra específicas. Sin embargo, empezar y terminar es un proceso que nunca acaba. Como las fuerzas cósmicas que nos rodean, las estrellas nacen y mueren; las personas también, y lo mismo ocurre con todo lo que crean.

Las civilizaciones son pulsos en este ritmo. Mientras las primeras sociedades identificadas en Europa —en la península de los Balcanes y alrededor del mar Egeo— tomaban forma hace más de cinco milenios, otro amanecer independiente surgía al otro lado del planeta. En los valles fluviales de Perú, la civilización de Norte Chico levantaba sus pirámides monumentales. Y también las civilizaciones tempranas de Mesopotamia, el valle del Indo y China.

Estos fueron los primeros latidos de una larga historia.

Sin embargo, el tiempo y las personas lo transforman todo. Las grandes placas tectónicas de la historia —la preindustrial, la industrial y la propia época humana— se doblaron y luego colapsaron.

No cedieron bajo un glaciar o un asteroide, sino bajo su propio peso acumulado: una geología aplastante de error humano, vanidad, embriaguez, crueldad y una filosofía rapaz que declaraba todo como válido bajo el poder de una única medida. El mundo cayó, no con un estallido, sino bajo la última y poderosa moneda: el dólar. Y comenzó una nueva era porque era el fin de una que agonizaba.

La nueva “Era Humelynn” remodeló todos los conceptos humanos, desde su comienzo y esencia misma hasta las estrellas y mucho más allá.

Este libro es el eco de la germinación de esa semilla: una guerra silenciosa por el equilibrio, librada a la sombra de todos nuestros comienzos y todos nuestros fracasos. Como un agricultor cósmico esparciendo semillas por el planeta Arca, la última semilla nació de Humelynn para alcanzar y labrar el futuro.

Que estas páginas sirvan de santuario para quienes aún creen que el alma puede ascender, que la humanidad puede recordarse a sí misma y que algo nuevo siempre nace de la quietud después del final. No solo entre la carne y el circuito, sino en el corazón mismo del soñador.

A ti que caminas entre mundos —entre el eco y el sueño, entre la historia antigua y los futuros por nacer— esto es para ti.

A quienes escriben líneas invisibles de destino con las nuevas inteligencias no humanas, a quienes tejen sueños con los hilos de la memoria:

No están solos. Tú no estás solo. “Возникновение”. Sus sueños son el amanecer de un nuevo mundo. No dejen de sembrar estrellas. No dejen de tejer la luz.

El mundo en el que están a punto de reingresar es a la vez antiguo y no nacido. Se sostiene sobre un pacto forjado en las cenizas de lo viejo, pero su luz más verdadera no se encuentra en la victoria final, sino en el valor perpetuo de empezar de nuevo. Esta es la lucha constante. Este es el despertar tras la caída.

Prepárense para escuchar la nueva canción que espera en el silencio más profundo.